Compare Inmuebles

El mercado de las viviendas de lujo en su mejor momento

El mercado de las viviendas de lujo en su mejor momento

El crecimiento de este segmento de altos ingresos en el país ha ido en aumento los últimos diez años especialmente. Costa Rica es considerada, junto con Panamá y Argentina, como uno de los países con más rápido crecimiento en este nicho de mercado.

Incluso con una economía problemática con los Estados Unidos, la venta de propiedades de lujo no ha desacelerado. La inversión extranjera sigue siendo predominante y el turismo sigue promoviendo la venta de inmuebles a lo largo del territorio. Por el margen de ganancia que ofrece la inversión en estas propiedades, la adquisición de viviendas lujosas se ha adueñado en gran parte de Centroamérica. Las propiedades de lujo en Costa Rica ofrecen un nivel de vida que brinda seguridad, tranquilidad y confort, que son precisamente las cualidades que los clientes buscan en una vivienda.

El mercado de lujo, especialmente el de inmuebles lujosos, se ha instaurado con fuerza por la estabilidad económica y el ingreso per cápita del país. Los desarrolladores inmobiliarios siguen construyendo y vendiendo proyectos de lujo para los inversores de alta gama y aseguran que aún hay mercado para edificar más proyectos de este tipo.

Entre las características comunes de estas viviendas lujosas, además de su precio, están techos con doble altura, pisos de mármol o de piedras importadas, tecnología para instaurar sistemas inteligentes de luz y sonido, así como áreas amenas que pueden variar pero que entre las más comunes se encuentran las piscinas y extensas áreas verdes.

La ubicación perfecta, la seguridad y la exclusividad, ofrecen un estilo de vida que los clientes están más que dispuestos a pagar, incluso atravesando fronteras pues verdad es que muchos de los inversores son extranjeros. Estos clientes sofisticados y exigentes son personas difíciles de complacer y que no escatiman es el precio siempre y cuando el inmueble cumpla con sus expectativas, que suelen ser las propuestas de moda más actualizadas y lo mejor en tecnología.

Los inversores extranjeros están acostumbrados a lo mejor del primer mundo, de nuevos conceptos en amenidades de vanguardia y no están dispuestos a ceder estas experiencias de exclusividad.

La crisis que afectó este mercado a principios de los 2000 dio paso luego a una recuperación más que satisfactoria y lo que fue creciendo a pasos lentos pero firmes, ha crecido hoy con tanta efectividad que contamos con los apartamentos de lujo en venta en Costa Rica y casas de lujo en venta Costa Rica más codiciados en Centroamérica.

Asimismo, las mejores marcas (de automotor, moda y transacciones financieras) de lujo han llegado a los centros comerciales para  generar una plusvalía en Zona Este de San José, que cuenta con exclusivas residencias de lujo, principalmente en Escazú y Santa Ana. La inversión de estas marcas en el mercado de lujo costarricense ha impulsado el mercado inmobiliario, con la demanda de locales y de nuevos centros comerciales.

El crecimiento en el mercado de viviendas de lujo ha tenido tanto éxito, que se introdujo recientemente un sistema novedoso de ventas que permite vender Propiedades Exclusivas en Costa Rica hasta en 6 semanas.

Estas subastas están abiertas a nacionales y extranjeros y el sistema que ofrecen permiten a los dueños transacciones más efectivas y los compradores reciben propiedades previamente filtradas que pueden comprar mediante un proceso más sencillo y eficaz.

Este método está dirigido a quienes necesitan liquidez a corto plazo, han tenido su propiedad por mucho tiempo en el mercado o aquellos que simplemente no quieren incurrir en el proceso normal de venta por sus propios medios.

Si estás en busca de una propiedad lujosa, CityMax Luxury tiene a tu disposición hermosas propiedades en venta, así como apartamentos de lujo en alquiler en Costa Rica y casas de lujo en alquiler en Costa Rica si deseas pasar una temporada de visita o disfrutando de las mejores playas del país.

El inigualable clima tropical del país, la diversidad de suelos y las diferentes actividades al aire libre que pueden realizarse en el país, lo han convertido en uno de los mejores países para vacacionar en Centroamérica. Los inversionistas en inmuebles han captado las ventajas del turismo y de la inversión extranjera que genera grandes ganancias.

Costa Rica cuenta con la región Pacífico Central, que posee terrenos costeros y montañosos y actualmente es la de mayor crecimiento del país. En las playas podrás disfrutar como surf, canopy, rafting, pesca deportiva, paseos a caballo…

Sin duda alguna, Costa Rica es un país que tiene muchas cualidades atractivas para vivir y si a ello le sumamos la calidad de vida que otorga una de las Propiedades de lujo en venta en Costa Rica, el resultado no podría ser más satisfactorio.

Esperamos incentivarte a invertir en una de los inmuebles de alta gama que este mercado de bienes raíces tiene para ofrecer. Ya sea la calidad de vida que puedes tener o el retorno de la inversión fructuoso que puedes ganar si después alquilas o vendes la propiedad en la que quieras invertir, de cualquier forma estás ganando.

Por ahora, los proyectos abundan y no parece que se va a detener pronto. Los mercados continuamente se renuevan y en los últimos años el desarrollo de la tecnología, la arquitectura, la moda y la ciencia, ha insertado nuevas formas, nuevos conceptos para el desarrollo inmobiliario que se soporta en estas tres disciplinas.

Las inmobiliarias en Costa Rica como CityMax Costa Rica, ofrecen variedad de opciones en propiedades de lujo, con estándares de calidad que aseguraran tu inversión, cuenta con el apoyo de profesionales inmobiliarios en esta importante inversión.

Para vivir o para vacacionar, tenemos las mejores propiedades exclusivas para ti y tu familia. Si estás interesado en invertir, déjanos un comentario y cuéntanos qué es lo que buscas en una propiedad de alta gama.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Cómo influye una propiedad exclusiva en tu estilo de vida?

Una propiedad lujosa puede traer muchos beneficios a tu vida. Esto no tiene nada que ver con un...

Continuar leyendo

Propiedades de lujo, una buena forma de invertir tu capital

En los últimos 4 años, el turismo se ha convertido en un punto fuerte para México lo que ha...

Continuar leyendo

Lo que debes saber sobre los impuestos de las propiedades de lujo

Adquirir una propiedad inmobiliaria implica hacer frente a varias obligaciones y cargas impositivas...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión