Compare Inmuebles

¿Cómo vender tu propiedad de lujo? Te contamos las estrategias más efectivas.

¿Cómo vender tu propiedad de lujo? Te contamos las estrategias más efectivas.

Vender una Casa de lujo en Costa Rica supone una diferencia con respecto al proceso que lleva vender una propiedad común. El mercado de lujo persigue otros objetivos y por ello, al momento de vender sus productos, debemos saber muy bien cómo presentarlos en el mercado para conseguir una buena venta. Para los asesores inmobiliarios, vender propiedades de alto standing supone un reto en su carrera ya que les exige usar todo su potencial creativo.

El lujo no cubre necesidades básicas, cubre deseos y gustos personales, de allí que sea tan difícil satisfacer a un cliente que busca propiedades exclusivas en Costa Rica. En el artículo de hoy te vamos a compartir algunas estrategias muy efectivas para que puedas vender tu propiedad de lujo en el menor tiempo posible y con resultados satisfactorios.

Estrategias para vender tu inmueble de lujo

Es de suma importancia que para vender tu propiedad tengas al día toda la documentación necesaria. Un cliente que busca casas o apartamentos de lujo en venta en Costa Rica es muy exigente al momento de saber todo sobre la propiedad; al dirigirte a un profesional inmobiliario ya debes contar con, al menos, los principales documentos de la casa como las Escrituras, por ejemplo.

Vende algo más que una propiedad

Más que vender tu propiedad de lujo, debes vender un concepto. Las propiedades lujosas tienen características que debes saber resaltar para promocionar tu propiedad. Es diferente vender una simple casa de lujo a vender una casa en la playa o una casa lujosa con campo de golf para los aficionados al deporte. Dependiendo de las características de tu propiedad, busca resaltar las mejores y venderlas aprovechando estas cualidades.

Las personas que compran este tipo de propiedades ya tienen sus necesidades básicas cubiertas, así que buscan algo más. Por eso te recomendamos aprovechar al máximo el potencial de tu casa o apartamento lujoso: una piscina, la vista, la ubicación, etc. Por otro lado, muchas personas que quieren vender y sacarle el mayor provecho a su propiedad deciden invertir en remodelar o agregar un área de amenidad para subir el valor inicial de su propiedad; esta puede ser una buena opción si quieres incrementar el valor y tu presupuesto se ajusta a ello.

Promociona tu inmueble con profesionales inmobiliarios

Si vender una casa común por cuenta propia puede hacer difícil la venta, vender propiedades de lujo en Costa Rica sin ayuda de un profesional es casi imposible. Como comentamos antes, la compraventa de propiedades exclusivas supone un reto hasta para los asesores inmobiliarios y es que contactar con los potenciales clientes y proyectar el inmueble de forma correcta requiere de una especialización.

El asesor que buscas debe ser profesional y preferiblemente especializado en propiedades de alta gama, ya que su cartera de clientes estará llena de personas que sí pueden ser potenciales compradores. Un buen asesor va a aprender todo de la propiedad como si fuera propia, así podrá convencer más fácilmente a sus clientes.

Posicionarse en el mercado “prime” no es fácil y para tener éxito debes conseguir la mejor asesoría con Inmobiliarias especializadas en la venta de inmuebles de lujo, como lo es CityMax Luxury.

Usa la puesta en escena para vender su propiedad

Un apartamento de lujo en venta en Costa Rica  o las casas de lujo en venta en Costa Rica pueden ser perfectas, de ensueño, pero sus posibilidades de ser vendidas disminuirán si no se presenta de una forma atractiva al cliente. Las puestas en escenas permiten ambientar la propiedad para explotar al máximo sus atractivos principales; de esta forma, el cliente podrá proyectarse mejor en el lugar. Esa emoción que surge al momento de imaginar las posibilidades de adaptar el lugar a sus propios gustos es muchas veces el verdadero aliciente que lleva al cliente a tomar una decisión.

Las puestas en escenas deben realizarse con la asesoría adecuada; un profesional le ayudará a encontrar y vincular los puntos clave de la casa o apartamento para hacer de ellos espacios de lujo. No es decorar o usar los espacios al gusto del propietario, sino ambientar de forma neutra, elegante pero acogedora la habitación o área de la casa según el uso al que está o puede estar destinada.

Si tienes en cuenta estas estrategias, de seguro podrás vender tu propiedad exclusiva en menos tiempo del que crees. En nuestros anuncios de casas en venta y casas de lujo en renta en Costa Rica puedes encontrar ejemplos de estrategias de venta para que también pongas tu anuncio con éxito en la web.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

2019, El año para invertir en propiedades de lujo

¿Es el 2019 el año para invertir en propiedades de lujo en Guatemala? En este artículo te...

Continuar leyendo

Las mejores zonas para vivir en Guatemala

Guatemala, como muchos países de Centroamérica y Suramérica, está llena de calles que cuentan...

Continuar leyendo

Tecnología en tu hogar

Comenzamos con teléfonos, pasamos por microondas, cafeteras, lavadoras, televisores, teléfonos,...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión