• Síguenos:

Compare Inmuebles

2019, El año para invertir en propiedades de lujo

¿Es el 2019 el año para invertir en propiedades de lujo en Guatemala?

En este artículo te informaremos del escenario general en el que se encuentra la economía del país y en qué rubros ha crecido, son cifras que van en incremento de forma positiva y satisfactoria para las nuevas inversiones inmobiliarias en Guatemala.

Los porcentajes estadísticos con los que cerró Guatemala el año 2018 hacen un factor prometedor para este nuevo año que está apenas comenzando. En los informes oficiales se habla del crecimiento en un 3,1% de la economía de Guatemala. Éste incrementado en base a la buena relación con el mayor socio económico de Guatemala: Estados Unidos, lo que derivó en un incremento de exportaciones, remesas familiares, inversión extranjera y un mayor flujo de turistas en todo el país. Las cifras que los tres últimos años ha ido en aumento dibujan incluso un mejor escenario para este año.

También te puede interesar Las mejores zonas para vivir en Guatemala

En temas de turismo se cerró el año anterior con un incremento del 14%, esto respaldado por las políticas que se manejaron alrededor de la promoción de las bellezas naturales propias del país centroamericano.

En unas de las primeras reuniones del Gabinete Económico ya el sector privado habló de una propuesta para crear el Instituto de ahorro para la Vivienda, lo cual busca disminuir los problemas habitacionales del país y seguir apostado por el crecimiento del mercado inmobiliario que garantice el bienestar económico y de vivienda de los Guatemaltecos.

El sector de construcción en el país está apostando por impulsar los proyectos que beneficien el sector habitacional del país. Por eso, el avance en el mercado inmobiliario ha sido significativo, los proyectos que se están llevando a cabo cuentan con una inversión de •$70 millones. Para octubre de este año se cuenta con la finalización de un centro comercial llamado Pradera Vistares y para el 2020 comenzaría la construcción de otras dos torres residenciales que completarían el proyecto en la zona 12 de Guatemala.

El año pasado, se realizó un evento que presentó nuevos proyectos que apuntan a las zonas exclusivas de Guatemala como la 10, 14, 15, 16 y en el área de Muxbal que cuentan con hermosas y exclusivas residencias. 7Zero Studio y Bac Credomatic fue la empresa que prestó los servicios de precalificación y financiamiento para lo que fue el primer evento de Propiedades de Lujo en Guatemala.

Con más de 15 proyectos para exhibir que buscan mejorar el estilo y la calidad de vida en Guatemala, alguno de ellos son: AVIA apartamentos, LIV, Barletta, Península Muxbal, Ápice II, Antaria Buena Vista, Narama, Airali, Granat, La Herradura residencias, Citadel residencias, Laurel residenciales, Skalo residencias, Casa Clara, Siena San Isidro, Jacarandas de Muxbal, La Vistas en Ramblas de Cayalá, Lirios de Cayalá, Zero Park Las Cumbres, Unio apartamos, Zen Cayalá, Vivalt apartamentos, Blank Monterrico, Baden, Stanza, Casa Campo, Spectrum.

El director de Luxury Real Estate Guatemala, Daniel Panedas, expreso que “la forma más fiable de mantener activa nuestra economía es a través de la inversión en la compra de una vivienda para habitar o arrendar. Los distintos proyectos que aquí se exhibirán responden a las tendencias mundiales, pero también a las exigencias del mercado local”.

Definitivamente, este año 2019 será un año de promover las Propiedades exclusivas en Guatemala. Muchos de estos proyectos comenzarán a llevarse a cabo este y en los años venideros, por lo que se buscan nuevos inversores que apuesten por un mejor estilo y calidad de vida para los guatemaltecos. Apostar por un nuevo estilo de vida exclusivo que, además, se basa en materiales agradables para el ambiente.

Pese a la última crisis política por las que ha pasado el país, la estabilidad macroeconómica se ha mantenido y los inversionistas apuestan por comprar este año casas de lujo en venta en Guatemala y apartamentos de lujo en venta en Guatemala.

Con este escenario ventajoso, ¿estás dispuesto a ser tú el próximo inversionista? Recuerda que también ofrecemos en nuestros anuncios casas de lujo en alquiler en Guatemala y apartamentos de lujo en alquiler en Guatemala. Sea que quieras ser tú el arrendado o si quieres publicar ya tu anuncio para alquilar esa propiedad exclusiva de la que eres dueño. Te invitamos a confiar en nuestros servicios como líderes en el mercado inmobiliario del país.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Cómo vender tu propiedad de lujo? Te contamos las estrategias más efectivas.

Vender una Casa de lujo en Costa Rica supone una diferencia con respecto al proceso que lleva...

Continuar leyendo

Las mejores zonas para vivir en Guatemala

Guatemala, como muchos países de Centroamérica y Suramérica, está llena de calles que cuentan...

Continuar leyendo

Tecnología en tu hogar

Comenzamos con teléfonos, pasamos por microondas, cafeteras, lavadoras, televisores, teléfonos,...

Continuar leyendo