Compare Inmuebles

Conoce las virtudes de las Casas inteligentes

Conoce las virtudes de las Casas inteligentes

El mercado tecnológico ha avanzado el último siglo con brillante rapidez, avances que hoy día buscan cada vez más la forma de desarrollar nuevos programas que faciliten la vida diaria, doméstica. Ya no es la televisión, el internet, ordenadores portátiles o teléfonos inteligentes los que se integran a nuestro día a día. Ahora, el proyecto busca facilitar aún más nuestra vida diaria. Así es como surge lo nuevo en el mercado de bienes raíces: las casas inteligentes. Pero, ¿Qué son? ¿Qué ofrece una casa inteligente?

Una casa inteligente no es algo del futuro, es una tecnología que puedes conseguir en las Casas de lujo en venta en República Dominicana o Casas de lujo en alquiler en República Dominicana, justo como lo que te ofrece CityMax Luxury.

Este tipo de vivienda surge años atrás en Estados Unidos y Japón, quienes comenzaron a usar una tecnología que denominaron “domótica”. La domótica es una palabra que proviene del latín domus (casa) y αὐτόνομος del griego que quiere decir autónomo. Entonces, básicamente una casa inteligente es una casa autónoma, autosuficiente. Se denomina así debido a los programas usados para automatizar e interconectar todos los sistemas importantes del hogar, permitiendo controlarlo todo electrónicamente, predefiniendo sus funciones manualmente.

Debido al desarrollo de la domótica hoy día podemos controlar nuestra casa desde una aplicación de celular, eso es lo que significa tener una casa inteligente. Puedes activar o desactivar desde la luz hasta los sistemas de seguridad.

Esto funciona a través del hardware y el software instalados para automatizar todos los espacios del hogar. Instalando correctamente un sistema de domótica o adquiriendo casas de lujo en venta o alquiler en República Dominicana, las cuales ya se están adaptando a esta nueva tecnología, puedes acceder a una nueva forma de vivir pensada para tu comodidad.

Los sensores en sitios estratégicos son también importantes para el concepto de casa inteligente, puesto que no solo podremos controlar cosas por medio de aplicaciones, sino también con una palmada de mano, un comando específico, para activar una función que se requiera.

La tecnología de las casas inteligentes forma un sistema interconectado en donde la comunicación de los diferentes dispositivos se mantiene activa estando todos conectados a la red de Internet, transmitiendo datos continuamente a tu teléfono celular o computadora personal. Así puedes mantenerte al tanto del funcionamiento óptimo de todos los sistemas instalados en tu casa.

Las ventajas que te podrían aportar las propiedades exclusivas en República Dominicana que están pensadas para  tu comodidad son variadas. La más importante que encabeza la lista de beneficios es, por supuesto, la seguridad. Una casa inteligente te puede prevenir de una fuga de agua o gas incluso antes de que suceda. Aporta la posibilidad de vigilancia a mascotas o niños pequeños, así como el cierre automático de todos los puntos de entrada en la casa en caso de detectar alguna situación irregular en sus alrededores.

También, los sistemas inteligentes en estas casas pueden medir y regular el uso de electrodomésticos, pueden controlar el gasto de luz regulando la intensidad de ésta en ciertos espacios del hogar, por lo cual nos ayuda a ahorrar y cuidar el medio ambiente. Agua, gas y electricidad regulada sin necesidad de estar preocupados por el costo de los servicios en el mes.

No debes esperar a llegar a tu casa y encender las luces, tienes todo lo que requieres listo incluso antes de llegar. En la noche, no debes recorrer todo el apartamento apagando luces u ordenadores, acuéstate y apaga todo desde la comodidad de tu cama.

Puedes controlar toldos y persianas para cerrarse en el momento que desees, así como otros sensores que abarcan el control de riego, los cuales miden la humedad del suelo y funcionan solo cuando es necesario. Las casas inteligentes aportan un gran beneficio para el ahorro y el uso moderado de los servicios domésticos.
También cabe resaltar que la domótica es un sistema amigo de personas con diferentes discapacidades ya que con un botón pueden realizar una tarea que de otra forma se les dificultaría. Es una tecnología que se adapta y nos facilita la vida.

Son muchas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías en nuestro hogar, por eso no olvides visitar nuestra página web para encontrar propiedades exclusivas en República Dominicana y pienses en convertirla en tu propia casa inteligente.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Las mejores zonas para vivir en Guatemala

Guatemala, como muchos países de Centroamérica y Suramérica, está llena de calles que cuentan...

Continuar leyendo

Tecnología en tu hogar

Comenzamos con teléfonos, pasamos por microondas, cafeteras, lavadoras, televisores, teléfonos,...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión