Compare Inmuebles

Las mejores zonas para vivir en Guatemala

Las mejores zonas para vivir en Guatemala

Guatemala, como muchos países de Centroamérica y Suramérica, está llena de calles que cuentan una lucha histórica de sociedades en conflicto. La cultura autóctona de este país es una mezcla de la antigua civilización Maya y la influencia española que se dio durante la colonización.

Su arquitectura da muestra de esto, de un pasado colonial que se entrecruza con los aires de progreso del último siglo, llenando la ciudad de estructuras nuevas y modernas que hacen contraste con las plazas, palacios y museos de estructura colonial.

Con una gran riqueza cultural e histórica posee remarcables bellezas naturales como el Volcán de Agua o el lago Amatitlán, así como edificios y museos que mantienen vivo el acervo cultural del país.

Si estás pensando vivir en Guatemala, te encantará saber que hoy en CityMax Luxury te hablaremos un poco más de ella y te contaremos cuáles son las mejores Zonas en las que puedes comenzar a buscar tu casa o apartamento soñado. Una de las decisiones más difíciles al momento de comprar un inmueble es determinar su ubicación, sobre todo si tenemos un conocimiento limitado de las zonas que componen la ciudad y no sabes con qué puedes contar en cada una de ellas.

Guatemala está llena de una gran cultura y zonas donde encontraras Propiedades exclusivas en Guatemala, pero como en la mayoría de ciudades de América Central y Sur -y en verdad, en cualquier parte del mundo- debemos saber cuáles son las mejores zonas para vivir. Cuando quieres hacer una inversión inmobiliaria, no puedes perder. Mientras mejor sea la zona, mejor calidad de vida tendrás.

Guatemala se encuentra dividida en un total de 25 zonas. Por eso, la pregunta que debes hacerte es: ¿Cuáles son las mejores zonas y por qué?

Hoy te resolveremos esta duda y reseñaremos un poco sobre las mejores zonas para vivir en Guatemala.

Zona 10: La mejor conocida como Zona Viva, la Zona 10 es uno de los lugares más llenos de vida en la ciudad. Es una zona descrita como muy cuidada, hermosa y con mucho atractivo turístico. Si quieres vivir allí tendrás acceso a mucho comercio, restaurantes, tiendas de diseñadores locales y cuenta con la cadena de hoteles más resaltante del país.

Es una de las mejores áreas de la ciudad si eres una persona de negocios. La Zona Viva es un excelente centro financiero para impulsar tu negocio.

Además, tiene una vida nocturna bastante activa si te gusta salir a disfrutar. Tiene una gran variedad de bares y discotecas que ofrece un ambiente festivo para disfrutar al máximo.

También te puede interesar Tecnología en tu hogar

Puedes encontrar también varias residencias en donde puedes conseguir apartamentos de lujo en alquiler Guatemala y casas de lujo en venta Guatemala.

Zona 14: Es uno de las mejores zonas para vivir en la ciudad y cuenta con gran cantidad de construcciones verticales para que compres tu apartamento de lujo en venta en Guatemala. Una de sus principales ventajas es que está en una zona urbana, justo en el centro. Cuenta con hermosas vistas naturales y podrás tener garantía de tranquilidad y seguridad.

Es una zona top de Guatemala con buen comercio también. Es una buena zona para invertir en una propiedad, sobre todo si piensas comprar, pues, como es un buen sitio que cuenta con excelentes servicios todo a la mano, tu propiedad ganará plusvalía.

Zona 15: Aunque Zona 15 no suele figurar en las listas de los mejores sitios para vivir, en realidad en una zona ideal para comprar residencia. Tendrás todo lo que necesitas a la mano: centros de estudio prestigiosos, centros médicos, restaurantes, supermercados y también distintos centros comerciales.

En esta zona tienes acceso a otras zonas próximas como zona 10, zona 14, 1 y 16 que cuentan con un flujo comercial mayor. Fácil para realizar cualquier diligencia con tiempo. Por otro lado, también abundan las áreas verdes. No hay una calle en donde no estés rodeado de árboles; por esto, los espacios recreativos son populares, así que si eres persona activa físicamente es una buena zona para ti.

Es una zona en donde podrás apreciar la combinación de arquitectura de época y moderna, ya que por esta zona es donde se comenzó los primeros proyectos de residencias que todavía conservan el estilo de la época que ha ido evolucionando.

Hay sitios en esta zona como Vista Hermosa que te ofrecen una vida tranquila y más familiar.

Zona 4: Ahora, esta zona es perfecta si eres más joven pues es una zona céntrica en donde las propiedades ganan valor con rapidez. Centros comerciales, Bancas públicas, centros universitarios, supermercados, centros culturales, entre otros servicios que ofrece esta zona. Es de fácil acceso pues tiene excelente servicio de transporte público.

Lugar preferido por los jóvenes pues aquí se han agrupado las mentes creativas y puedes comenzar cualquier proyecto con facilidad pues contarás con la presencia de otros emprendedores.

Carretera a El Salvador: Por último, nos encontramos con este sector sobre el cual se tiende a tener un concepto equivocado. Es una zona en desarrollo por lo cual hay muchos proyectos por realizar que ofrecen y ofrecerán un estilo de vida bastante moderno. Es de espacios abiertos, también, con muchas áreas verdes perfectas para recrearse.

Encontrarás con mayor facilidad residencias amplias y PentHouse en venta Guatemala y casas de lujo en alquiler en Guatemala.

Todas estas opciones tienen sus ventajas y desventajas. Por supuesto, en las zonas más exclusivas habrá precios más altos, pero si tienes el dinero para hacer la inversión no te arrepentirás, otras zonas como la 4 son más económicas, pero tal vez ofrecen menos tranquilidad y seguridad. Evalúa todas tus opciones y dependiendo de tus necesidades o preferencias, haz la mejor elección.

Si buscas tu casa ideal, aquí en nuestra página web encontrarás todo tipo de Propiedades de lujo en Guatemala en estas zonas y otras excelentes áreas de la ciudad, ¡Adquiere la tuya!

¿Qué piensas sobre estas zonas? ¿Las conoces? ¿Estás de acuerdo? Déjanos saber en un comentario.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

2019, El año para invertir en propiedades de lujo

¿Es el 2019 el año para invertir en propiedades de lujo en Guatemala? En este artículo te...

Continuar leyendo

Tecnología en tu hogar

Comenzamos con teléfonos, pasamos por microondas, cafeteras, lavadoras, televisores, teléfonos,...

Continuar leyendo

Conoce las virtudes de las Casas inteligentes

El mercado tecnológico ha avanzado el último siglo con brillante rapidez, avances que hoy día...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión