Compare Inmuebles

Tendencia en propiedades de lujo (rodéate de naturaleza)

Tendencia en propiedades de lujo (rodéate de naturaleza)

Las nuevas tendencias en la construcción y decoración que ofrecen las casas de lujo en venta en Guatemala y apartamentos de lujo en alquiler en Guatemala están orientadas hacia un mayor disfrute del medio ambiente, para aprender a cuidarlo. Los diseños inspirados en la naturaleza, el diseño biofílico, la construcción sustentable, están pensados para acercarnos a los beneficios que ofrece al medio ambiente y a la salud de las personas que habiten estas propiedades.

Hay distintas tendencias con diferentes enfoques pero todas comparten de fondo el mismo objetivo, que es incluir la naturaleza en nuestro hogar, en nuestra cotidianidad. Sobre todo en las propiedades exclusivas es que han ganado fuerza estos patrones de diseño y construcción.

Una propiedad en donde las líneas divisoras entre interior y exterior se confunden y se forma un ambiente único, más natural, es lo que la corriente de diseño conocido como interiorismo busca lograr. Las plantas, la vegetación, dan personalidad y crean un ambiente más fresco y abierto. Muchas personas tienen un concepto de lujo en donde la naturaleza, no entra sino en forma de jardines o canchas de grama. En realidad, el componente natural es también indispensable en el diseño de interiores y aporta elegancia como cualquier pieza de porcelana.

La ubicación es muy importante y en esto convienen tanto expertos en casas lujosas como en viviendas normales. La diferencia, por supuesto, está en que quienes tienen el dinero para procurarse las comodidades que deseen, pueden optar por vivir lejos de la ciudad y es por esto que muchas Propiedades Exclusivas en Guatemala son privilegiadas en cuanto a ubicación y las puedes encontrar en hermosas colinas verdes o en un lugar alejado de la ciudad que le permite construir y plantar árboles y crear grandes jardines con todo tipo de plantas.

No obstante, también existen clientes acaudalados que prefieren vivir en la ciudad, pero quieren incorporar más natura a su alrededor. Así, el diseño biofílico incorpora elementos naturales en espacios urbanos, como en interiores de apartamentos ubicados en urbes, todo con el objetivo de que las personas conecten mejor con su espacio para mejorar su salud y bienestar.

La naturaleza en el espacio no se encuentra solo visualmente, sino que podemos intuirla con nuestros sentidos. Por eso, en este diseño biofílico, la cuestión está en ir más allá de decorar con plantas por aquí o allá, sino construyendo de forma en que factores como el flujo de aire, la iluminación, circulen homogéneamente por el espacio. Incorporar en la construcción áreas de disfrute ambiental.

Este diseño, además, no solo está dirigido a viviendas sino a espacios abiertos. En ciudades europeas, en espacios públicos, este diseño arquitectónico gana fuerza por el ambiente tan agradable que regala.

Las propiedades de lujo en la actualidad están adaptándose a estas nuevas tendencias y cualquier amante del lujo y la comodidad sabrá apreciar el estilo y la calidad de vida que puede aportar un ambiente en armonía con el medio ambiente.

Si te gustaría rodearte de naturaleza y redecorar tu propiedad, puedes intentar:

  • Incorpora plantas grandes: son perfectas para la decoración y otorgan un ambiente más fresco.
  • Crea una espacio verde: si tu gusto no se inclina precisamente por un ambiente completamente natural, puedes comenzar por crear un espacio verde que puede estar en tu oficina, si trabajas desde casa, o convertirlo en una sala para meditar, etc. Hay distintas opciones pero puedes comenzar por pintar una pared de verde o instalar una pared de hojas, que son muy populares en decoraciones naturales e instalar una pequeña fuente que otorgue un ambiente fresco y limpio.
  • Decora con plantas pequeñas: son perfectas como centros de mesa y en cualquier estante o repisa sienta bien. Pueden ser pequeños cactus o flores en recipientes blancos o transparentes.
  • Abre las ventanas: si tienes la suerte de vivir rodeado de naturaleza o de algún árbol, no cierres las ventanas. Utiliza cortinas blancas de seda que dejen entrar la luz incluso cuando necesites cerrarlas.

Si estás buscando comprar una de las Propiedades Exclusivas en Guatemala que ofrecemos en nuestros anuncios, ten en cuenta estos tips para que decores tu nuevo hogar. Incluso si alquilas una de las casas de lujo en renta en Guatemala o apartamentos de lujo en renta en Guatemala puedes llevar contigo tus plantas y si quieres aplicar algunos cambios para adaptar el ambiente a uno más natural, recuerda que el papel tapiz o papel mural para separar ambientes.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

La decoración y su influencia en las propiedades de lujo

Si hay algo por lo cual se identifican las casas de lujo, más allá de su arquitectura y diseño,...

Continuar leyendo

Conoce las nuevas tendencias en construcción en propiedades de lujo

Las propiedades de lujo tienen un nicho de mercado muy particular; las necesidades de los usuarios...

Continuar leyendo

Aspectos que definen la búsqueda de una propiedad de lujo

El mercado de propiedades de alta gama está más dinámico que nunca. Los proyectos residenciales...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión