Compare Inmuebles

Quiero un decoración moderna para mi hogar, ¿Qué debo hacer?

Quiero un decoración moderna para mi hogar, ¿Qué debo hacer?

El diseño de interiores ofrece una multiplicidad de estilos decorativos para todos los gustos. Si tienes planeado renovar tu casa o quieres adquirir una casa de lujo en venta en CDMX y te interesa la decoración moderna, hoy te hablaremos un poco sobre ella, de qué trata y algunas ideas para decorar en este estilo.

Un estilo moderno es sinónimo de sofisticación y elegancia, dos conceptos muy unidos al lujo y exclusividad. La paleta de colores debe estar en armonía y se usan principalmente colores sobrios para crear un ambiente con tendencias minimalistas; de hecho, es común que estos dos estilos (moderno minimalista) se puedan confundir uno con otro, pero en realidad existe una gran diferencia.

Aunque ambos se inclinan por ambientes sobrios y elegantes, sin una sobrecarga de mueblería y las líneas rectas y simétricas, el estilo moderno se permite el uso de colores pero siempre tonos puros, sin ningún gradiente ni matiz, en contraste al estilo minimalista que es casi exclusivamente monocromático.

Lo atractivo del estilo moderno es que permite un espacio elegante pero al mismo tiempo acogedor, creando espacios más hogareños sin perder en esencia la sobriedad y pureza que lo caracteriza.

El uso de la tecnología es importante, como una chimenea eléctrica, un televisor pantalla plana en la sala, hacen un componente perfecto. Además, las instalaciones de iluminación inteligente son perfectas para la decoración moderna.

Incorpora muebles de líneas simples

El uso de figuras geométricas es ideal en una decoración moderna. La forma sigue a la función, por lo que los objetos son sintetizados por medio de diseños simples y funcionales. Para decorar tu sala puedes optar por muebles sencillos con formas geométricas, se recomienda el uso de negro o blanco pero también puede agregarse color pero que sea puro. Por ejemplo, si quieres decorar tu sala con un mueble blanco, recto y sobrio, puedes agregar un par de cojines de color para darle color a tu salón y que no pase por minimalista.

Vidrio y transparencia

 Para agregar un poco de historia y que sea más informativo, uno de los componentes más famoso en salas modernas era el uso del vidrio; a principios del siglo XX sucedió el perfeccionamiento de la técnica para crear este material y no tardó en ser incorporado en la decoración de esos años. Por esta razón, en una decoración moderna no puede faltar el vidrio, sea en una mesa de centro, como pasamanos de escalera, etc.

Si no tienes problemas de privacidad, puedes reemplazar cortinas o algunas paredes por paredes de vidrio o puertas corredizas de este material, esto dará una sensación de amplitud al incorporar un poco del paisaje exterior hacia adentro. Es perfecto si tienes un jardín o si vives en un apartamento de lujo en CDMX en un piso alto que tenga una excelente vista. Además, la luz natural es el mejor toque en cualquier estilo decorativo. También funciona si usas objetos hechos de vidrio como pueden ser algunos floreros o algunas figuras decorativas.

Cuadros VS Muros vacíos

Ambos son válidos y puedes jugar con ambos en tu decoración moderna. Recuerda que sobrecargar no es la idea, pues te saldrías de lo que es una decoración moderna en esencia. Puedes incorporar cuadros en un muro y jugar con sus tamaños y formas, que deben ser entre cuadrados y rectángulos, así encajaran perfectamente con el estilo simétrico y de líneas recta. El tema reflejado en los cuadros debe ser de un arte abstracto o muy simple así que es preferible evitar cuadros de paisajes o de escenarios sobrecargados y específicos.

 Aunque no todos son amantes de paredes planas sin ningún toque decorativo, en el estilo moderno es completamente válido y funciona perfectamente. Por eso, puedes dejar uno o dos paredes completamente vacías para lograr el balance perfecto y no sobrecargar la habitación y darle ese toque límpido y elegante que tanto buscas.

Lámparas e Iluminación

 Las lámparas no pueden faltar en ninguna decoración sea el estilo que sea. Puedes agregar a tu sala principal una o dos lámparas de soporte largo y de corte simétrico; muchos gustan de situarlas al lado de los muebles o en las esquinas de la habitación y lucen perfectas.

Depende de los colores que quieras usar en la habitación que estés decorando, puedes buscar el color de la lámpara pero en muchos casos es preferible que sea blanca o negra.

Los mejores apartamentos de lujo en venta en México o cualquiera de las Propiedades de lujo en venta en México que CityMax Luxury tiene para ti,  en su mayoría cuentan con una excelente iluminación, sobre todo porque los arquitectos saben orientar las propiedades de modo que se aproveche al máximo la luz solar. Sin embargo, siempre quedan algunas habitaciones que necesitan refuerzo en la iluminación. En la decoración moderna se favorece la luz blanca ya que va con los tonos de color sobrios y refuerza la sensación de amplitud.

En las áreas menos iluminadas puedes instalar luces LED blancas en las esquinas adicional al foco de luz principal o a la lámpara que quieras situar.

Adicional, puedes utilizar en otras habitaciones, como la oficina o sala de estudio, lámparas de techo que tenga una caída larga, estas también son recurrentes en el estilo moderno.

Recuerda que el manejo del color es importante pues no se suprime completamente como en el estilo nórdico o minimalista, por eso hay que saber jugar con los colores. Una idea genial es siempre pintar todas las paredes de blanco y añadir notas de color con algún mueble, como puede ser una mesa en la sala y algunos jarrones o lámparas a juego y dichos objetos deben distribuirse de modo que esté esparcido por toda la habitación y exista un balance.

Lo mejor en todo caso es consultar con un profesional en diseño de interiores para que te dé una segunda opinión sobre lo que quieres hacer con la decoración de tu hogar.

Recuerda que en nuestros anuncios tenemos las mejores y hermosas propiedades exclusivas en venta en México y también en alquiler para ti: apartamentos y casas de lujo en venta en México y apartamentos de lujo en renta, así como las más exclusivas casas de lujo en alquiler en México.

¿Te gusta este estilo decorativo? ¿Cuál es tu preferido en decoración? Cuéntanos tu experiencia con la decoración de interiores.

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

La decoración y su influencia en las propiedades de lujo

Si hay algo por lo cual se identifican las casas de lujo, más allá de su arquitectura y diseño,...

Continuar leyendo

Conoce las nuevas tendencias en construcción en propiedades de lujo

Las propiedades de lujo tienen un nicho de mercado muy particular; las necesidades de los usuarios...

Continuar leyendo

Aspectos que definen la búsqueda de una propiedad de lujo

El mercado de propiedades de alta gama está más dinámico que nunca. Los proyectos residenciales...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión