Compare Inmuebles

Arquitectura ecológica: una nueva tendencia en la construcción de Propiedades de Lujo.

Arquitectura ecológica: una nueva tendencia en la construcción de Propiedades de Lujo.

En los últimos años, en la industria de la construcción se ha debatido el desarrollo y uso de materiales más sostenibles para el medio ambiente. La preocupación por eventos como el cambio climático, calentamiento global, desastres naturales y crisis energéticas ha llevado a algunos países a desarrollar nuevas formas para la construcción de viviendas.

Una Vivienda Ecológica o Eco Casa está construida de forma que su impacto ambiental sobre el terreno en que se emplaza sea mínimo. No existe un solo tipo de vivienda ecológica, existen muchas, entendiendo que varían de acuerdo al lugar donde se construirán. Para su construcción se hace un estudio detallado de la orientación, la incidencia del sol,  el viento, además de aprovechar las mejores vistas del terreno.

En los últimos años este nuevo proyecto ha sido impulsado por países como Suiza, Australia, Luxemburgo, Singapur y República Checa; dichos países han creado políticas para impulsar el cuidado del medio ambiente mediante construcciones más sustentables. Recientemente, México también se ha unido a esta tendencia. Nuevos programas han sido financiados por el Gobierno para desarrollar nuevos criterios de sustentabilidad y actualizar las herramientas que generan avances en términos sustentables.

La arquitectura ecológica va de la mano con las construcciones de alta gama. Aunque creamos que una vivienda de lujo significa más consumo y más gasto porque solemos imaginarlas como ostentosas, la realidad es que desde el principio han ido de la mano. Al menos con las nuevas tendencias en las propiedades de alta gama, el lujo y la comodidad se acoplaron perfectamente con los fines de la construcción sustentable. Recordemos que los nuevos estilos son más retro y minimalistas, así que reutilizar materiales para construir da el toque moderno que tanto caracteriza a este tipo de vivienda.

Las viviendas ecológicas deben ser autosuficientes y autorreguladas, así con un mantenimiento mucho menos costoso y que no dependa de fuentes de energía locales (como electricidad, gas o carbono). Esto se logra mediante herramientas como: un diseño energéticamente eficiente, un simulador de ahorro de agua en la vivienda, la evaluación del entorno y un análisis de la huella de carbono de los materiales que se van a utilizar. Estos procesos son usados en los apartamentos de lujo en venta México o las casas de lujo en venta México que son construidas bajo este proyecto ecoamigable.

Si compras una de las Propiedades de Lujo en México que se ajustan a los parámetros de la arquitectura ecológica no solo reducirás el desgaste del ambiente sino que disfrutarás mejor de la naturaleza y vivirás con más armonía, siendo esto incluso beneficioso para tu salud y la de tu familia pues la energía llegará de una fuente natural, limpia y con cero emisiones de productos de la actividad humana (que suelen ser tóxicas).

Como mencionamos anteriormente, en la construcción de las Eco Casas se reutilizan materiales con el fin de reducir la emisión de CO2 y gases de efecto invernadero, este es el objetivo principal de la arquitectura ecológica aquí en México.

Vivir en una  Eco Casa de lujo te permitirá vivir en comodidad a ti y al medio que te rodea. Con este artículo te animamos a unirte a este estilo de vida si estás pensando adquirir una hermosa casa de lujo, apartamentos de lujo en alquiler México (pues también la arquitectura ecológica se ha diseñado para vivienda vertical, aunque las casas siguen siendo la primera opción al diseñar este tipo de vivienda ecológica) o una moderna casa de lujo en alquiler México, así que puedes acudir a nuestros anuncios y buscar las mejores opciones ecológicas para ti.

Comprar o rentar una propiedad de alta gama no es fácil pues en la actualidad hay muchos tipos de vivienda entre las cuales escoger. El rubro de Bienes Raíces se desarrolla y se adapta al ritmo en que lo hace la sociedad, pero esta opción, este nuevo modo de construcción, es el futuro que todos queremos para un medio ambiente y una sociedad saludable y en armonía.

Aunque no es sencillo, y todavía falta por hacer, si puedes apostar por las Propiedades Exclusivas en México que son amigables con el planeta, no te decepcionarás nunca de tu elección. Mientras tanto, desde la posición actual de cada uno, podemos tomar pequeñas medidas que hacen una gran diferencia: reduce el consumo de agua y electricidad en tu casa, disminuye el plástico, recicla.

¿Te interesa este tipo de arquitectura? Si tienes un dato interesante para compartir, te invitamos a dejar un comentario.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Propiedades de Lujo: Inversión rentable

Al comprar cualquier tipo de propiedad, sea cual sea su valor, queremos que la inversión de...

Continuar leyendo

¿Qué caracteriza a una vivienda lujosa?

A todos nos gusta vivir con comodidad; para unos, la comodidad es tener lo que necesitan y puedan...

Continuar leyendo

Como fijar el precio de venta de tu propiedad de Lujo

Si quieres vender tu propiedad de lujo pero no sabes o no estás seguro de qué precio debes darle,...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión