Compare Inmuebles

¿Qué caracteriza a una vivienda lujosa?

¿Qué caracteriza a una vivienda lujosa?

A todos nos gusta vivir con comodidad; para unos, la comodidad es tener lo que necesitan y puedan costear, para otros (los que el número de su cuenta pasa los dos dígitos) las probabilidades son más amplias. Una vivienda lujosa da más que comodidad, de hecho, reescribe el concepto. Una residencia de alta gama se construye para que dé seguridad, entretenimiento, relajación, que cada miembro de la familia pueda contar con un espacio más propio, y al mismo tiempo, que los reúne bajo la posibilidad de distintas actividades que pueden disfrutar juntos.

En general, hay un concepto más o menos homogéneo de lo que es la exclusividad: el lujo. Sin embargo, dentro de esa generalidad hay distintos tipos de ideas, pues el lujo, a lo largo del tiempo, ha cambiado de acuerdo al estilo y las necesidades de la época. Se han ido agregando elementos a la ecuación. En nuestros anuncios podrás encontrar hermosas Propiedades de lujo en El Salvador, desde apartamentos hasta exclusivas casas de lujo en alquiler en El Salvador si deseas residir por un tiempo determinado.

Cada casa o apartamento de lujo busca ser único, pero la originalidad en estos tiempos, en donde todo el mundo la busca, no es absoluta. Por esto, hay aspectos comunes que proveen a estas residencias de exclusividad. Hoy te contaremos sobre todos los detalles que hacen a una vivienda, una residencia lujosa.

  • Ubicación:

La ubicación en donde se construyen estas viviendas es clave y para muchos propietarios privilegiada. No solo por la calidad del terreno, sino por la vista que ofrecen. Algunas están hacia los suburbios para poder disfrutar de una vista más natural, otras se encuentran en zonas donde cuentan con muchas comodidades, por lo general quienes viven alrededor comparten un poder adquisitivo e intereses parecidos.

La vista es importante, recordemos que los apartamentos más costosos son aquellos que tienen mejor vista panorámica ya sea de la ciudad o del terreno que se extiende bajo ellas.

 

  • Tamaño de la vivienda: si te pidieran que te imaginaras una casa lujosa, probablemente algo en lo que coincidiría la mayoría sería en que proyectarían un lugar con amplios espacios. El espacio es importante para este estilo de vida lujoso, una característica que comparten casi todas las casas y apartamentos de alta gama es que cuenta con variados espacios para el disfrute personal. No solo los espacios básicos (que también necesitan estar bien distribuidos) sino amenidades que permiten compartir en familia y con invitados. Además, cada habitación de este tipo de vivienda suelen contar con grandes espacios, teniendo las habitaciones principales o al menos una de ellas un vestidor de ensueño en donde puedas acomodar todas tus pertenencias, las habitaciones tienen la particularidad de poder acondicionar diferentes espacios con distintos tipos de muebles.

 

  • Zonas exteriores: Además de la arquitectura, de su diseño elegante, los espacios exteriores también son importantes y foco común. Pocas casas lujosas no cuentan con una piscina y un jardín o espacios exteriores donde descansar. Las más ostentosas, suelen tener fuentes de agua en sus jardines e incluso en áreas internas acompañadas de algunas esculturas.

 

  • Acabados lujosos y modernos: el diseño del espacio depende de los gustos del propietario. Las construcciones más modernas cuentan con espacios amplios y abiertos, arquitectura de cortes rectos y acabados elegantes. Sin embargo, también hay residencias hoy día que conservan una elegancia más antigua, como el conocido estilo victoriano en donde cada habitación era una estancia propia y cerrada. Los estilos son variados, desde clásicos hasta el más moderno estilo minimalista. Como ya dijimos, dependerá del gusto del propietario y de su idea particular de exclusividad.

 

  • Tecnología: es de los factores de mayor importancia. Por supuesto que en épocas anteriores la palabra “tecnología” no hacía referencia a lo que concierne hoy el término. En su etimología, la palabra viene del griego tekhné que significa “arte” y de logos que, para no extendernos, tomaremos la acepción de “estudio” que tiene el término. La tecnología es el arte, la técnica o la forma de construir objetos que satisfagan la necesidad de una sociedad o de un individuo. Por ende, sí, la tecnología en las casas de lujo es necesaria y las caracteriza, pues las residencias lujosas de antaño contaban al menos con los mejores avances de la arquitectura y del diseño y es algo que no ha cambiado siglos después.

 

Muchas de las casas de lujo en venta en El Salvador más exclusivas, cuentan con salas de cine o televisión con el mejor equipamiento, como televisores y equipos de sonido de última generación. Y si eres amante de la tecnología, algunas de las Propiedades de Lujo que puedes adquirir vienen con sistemas tecnológicos inteligentes, conocidos en el mercado como domótica, que hacen hogares automatizados y autosuficientes.

 

  • La cocina: uno de los lugares más importantes de una casa es la cocina. En un inmueble de lujo no puede faltar una cocina muy bien equipada, no puede limitarse solo al equipamiento necesario, va más allá, casi como la cocina de un restaurant elegante: Múltiples estantes, nevera de vinos, cavas, una gran despensa, etc. Lámparas para una buena iluminación, también es importante, el estilo y la decoración de la estancia cocina – comedor es clave para una propiedad elegante.

 

  • Salones de amenidades: no solo una sala de televisión o de juego para los niños, también una característica de las viviendas lujosas es incorporar salones de yoga, gimnasio, zonas de relajación y masajes. También, algunas cuentan con una cocina exterior para el disfrute de reuniones familiares o alguna fiesta que se quiera hacer al aire libre.

Si estás en busca de una propiedad con estas características, te invitamos a contactar con nosotros y ver nuestros anuncios de Apartamentos de lujo en venta en El Salvador o si quieres rentar también tenemos apartamentos de lujo en alquiler en El Salvador, apartamentos amplios y modernos con excelente vista. Te ofrecemos las mejores propiedades del mercado para que vivas en lujo y comodidad, además de la seguridad que proporcionan las zonas en la que están ubicados: las mejores de la ciudad.

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Propiedades de Lujo: Inversión rentable

Al comprar cualquier tipo de propiedad, sea cual sea su valor, queremos que la inversión de...

Continuar leyendo

Arquitectura ecológica: una nueva tendencia en la construcción de Propiedades de Lujo.

En los últimos años, en la industria de la construcción se ha debatido el desarrollo y uso de...

Continuar leyendo

Como fijar el precio de venta de tu propiedad de Lujo

Si quieres vender tu propiedad de lujo pero no sabes o no estás seguro de qué precio debes darle,...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión