Compare Inmuebles

¿Cómo serán las propiedades de lujo en el futuro?

¿Cómo serán las propiedades de lujo en el futuro?

Las propiedades de lujo están fuertemente ligadas a una visión futurista, ya que para poder invertir en nuevos  proyectos visionarios, que probablemente no estén disponibles al público general, hay que tener el dinero para ello. Por esto, el sector de lujo va de la mano con los grandes cambios en la industria e impulsan el crecimiento y desarrollo del mercado inmobiliario.

En los últimos años, los proyectos de viviendas de lujo son cada vez más revolucionarios. La demanda de alternativas más ecológicas y de espacios más funcionales debido al crecimiento demográfico, ha convertido el sector de lujo en un campo creativo para buscar soluciones a estos problemas y al mismo tiempo poder mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciéndoles los mejores servicios.

El avance de la tecnología es la clave cuando pensamos en “el futuro”. Realmente, parece que el futuro es muy cercano, porque ya existen muchos prototipos de casas que parecen salidas de la mejor película de ficción futurista. El concepto de una “casa del futuro” no es algo reciente; de hecho, desde el siglo pasado la idea se ha mantenido flotando y con el tiempo los arquitectos y constructores han querido plasmar su propia versión. El concepto ha cambiado, por supuesto. Sobre todo porque las necesidades de la sociedad han mutado (como todo a través del tiempo) y hoy tenemos otros problemas que en el siglo XX no eran sino especulaciones.

¿Qué consideramos necesario actualmente para una casa del futuro?

-Casas sostenibles: la sostenibilidad es un rasgo muy importante en las propiedades de lujo en México más actuales. Esto no parece que vaya a cambiar; por el contrario, la necesidad de luchar y contrarrestar el cambio climático y el calentamiento global deberá ser la prioridad para todos los gobiernos del mundo. Esto no solo para las viviendas exclusivas, sino para todo tipo de propiedad.

Por esto, integrar la naturaleza a la arquitectura, usar materiales menos contaminantes y usar energías limpias, deberá ser la base del mercado de lujo en el futuro.

-Propiedades más flexibles: Los países pioneros de las construcciones flexibles son Japón y algunos países de Europa, como Francia, en donde sus capitales están tan pobladas que desarrollaron nuevas formas de construcción. Las propiedades de lujo en el futuro deberán adaptarse a los nuevos tiempos, en donde la población cada día crece más y más, por ello podemos visionar que los inmuebles en un futuro no serán mansiones y grandes casonas como las que aún existen hoy, sino viviendas más adaptables, que puedan cambiar su estructura dependiendo de la necesidad de sus habitantes, como habitaciones temporales y espacios expansibles.

-Una construcción más optimizada: Podemos adivinar sin temor a equivocarnos que la diferencia no radicará solo en el producto final sino en la construcción misma de las propiedades de lujo. En la actualidad, la construcción aún es eminentemente manual y a raíz de esta característica surgen los problemas tan comunes hoy de largos plazos de construcción que generan mayores costos y más consumo de energía. Esto hoy está cambiando poco a poco (porque ya existen algunos estudios sobre la automatización de la construcción) pero en un futuro la edificación deberán reemplazarse por procesos de construcción más efectivos, rápidos y tal vez incluso llevadas a cabo en su mayor parte por robots.

 Esto deberá permitir reducir los costos y aumentar la calidad de las viviendas para hacerlas incluso más accesibles.

-Casas inteligente y actualizables: Las casas inteligentes ya rondan el mercado de Propiedades de Lujo en venta en México en la actualidad. En varias oportunidades hemos comentando sus características y las ventajas que ofrecen a quienes las adquieren. En un futuro, las casas inteligentes podrían ser incluso más personalizables y presentar un margen de error mucho más reducido.

 -Las casas inteligentes deberán abarcar más tareas de las que pueden realizar actualmente. Calentar la cena y preparar la ducha podría hacerlo antes de que llegue a la casa y así hacer su vida mucho más sencilla y cómoda.

Por otro lado, el rasgo de actualizable es algo que aún no existe hoy día. Nos referimos a que las casas de lujo del futuro no sean un prototipo definitivo, sino construcción dispuestos a mejoras, remodelaciones, sin generar grandes costos. Esto puede ser logrado a través de materiales de construcción más ligeros y manejables. Así, las Propiedades Exclusivas en México estarán dispuestas a un constante desarrollo que permita adaptarlas a las necesidades de las personas.

El internet de las cosas

Si ya vivimos en un mundo digitalizado, en un futuro no podemos esperar sino sociedades cada vez más avanzadas en cuanto a tecnología. El internet de las cosas se refiere a la instalación de internet en todos los aparatos del hogar, para poder ser controlados desde la comodidad de nuestra cama o donde quiera que nos encontremos. Esta tecnología ya está integrada en algunas casas inteligentes, pero probablemente en el futuro las casas de lujo en venta en México se puedan programar solas, es decir, auto-gestionarse en tareas como la limpieza y programar la comida para que esté hecha apenas llegues a casa.

Algunas de estas tareas ya la cumplen algunas casas automatizadas, pero todavía necesitan de la participación humana para mayor eficiencia, sobre todo en el área de la cocina.

La inteligencia artificial permitirá no solo que podamos programar la casa para que funcione por sí misma, sino que procese y aprenda para que poco a poco mejore la calidad de las funciones y así conseguir menos gasto energético.

No sabemos si en unos años todo esto pueda hacerse realidad, pero de lo que no dudamos es de la calidad de las casas de lujo en venta en México, casas de lujo en renta en México que existen y de las que puedes disfrutar con todas sus comodidades. Si te interesa, visita nuestros anuncios de casas y apartamentos de lujo en venta en México y exclusivos departamentos de lujo en renta en México si quieres visitar en tus vacaciones.

¿Qué opinas sobre las casas del futuro? ¿Qué funciones te gustaría que cumplieran? Cuéntanos en un comentario.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Conoce las mejores zonas para vivir en República Dominicana

República Dominicana es uno de esos países que lo tiene todo. Es un país que cuenta con las...

Continuar leyendo

Cómo y cuándo vender tu casa de lujo vacacional

Las propiedades de lujo siempre son el sueño de cualquier persona que desee tener una casa nueva,...

Continuar leyendo

Las mejores ciudades para vivir en Costa Rica

Costa Rica es uno de los países centroamericanos con más popularidad pues se considera de los...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión