Compare Inmuebles

La decoración y su influencia en las propiedades de lujo

La decoración y su influencia en las propiedades de lujo

Si hay algo por lo cual se identifican las casas de lujo, más allá de su arquitectura y diseño, son sus estilos decorativos únicos. Factores como la iluminación, la gama de colores y materiales, son importantísimos y deben ser escogidos con buen ojo de profesional. Porque no importa qué tan grande o moderna sea tu casa, si no la decoras con buen gusto y cuidas que el tema sea íntegro para cada habitación del hogar, será lo mismo que nada.

Las texturas, las figuras, los colores, todo debe estar en armonía. Cuando eliges un estilo debes ser coherente en su uso, porque no se trata de añadir objetos, elementos decorativos sin ninguna conexión, sino de crear espacios agradables y funcionales.

Un buen tip si quieres buscar inspiración para decorar tu nueva o tu futura casa de lujo, es acudir a los anuncios que tenemos para ti e inspirarte en las decoraciones que están de moda, ya que al disponer un apartamento de lujo para alquilar o vender, los propietarios suelen buscar los mejores decoradores de interiores.

Decoración de espacios grandes

Una de las principales características de las viviendas de lujo, es lo espacioso de sus habitaciones. Sobre todo por el uso de los espacios abiertos que hace que, incluso en viviendas o apartamentos más pequeños, los espacios sean amplios. Además, nunca puede faltar la luz natural. Los grandes ventanales que son casi necesarios en este tipo de inmueble de alta gama; los espacios se pueden separar haciendo uso de la disposición de los muebles, con columnas o vanos, pero nunca con paredes.

Como la luz natural es tan importante, en la decoración de casas de lujo son más predominantes los colores claros para agrandar el espacio y su luminosidad, tan importante para la elegancia de una habitación.

Suele cometerse el error de que los espacios grandes deben decorarse mucho para que se puedan apreciar, lo cual es un error muy común. Dependiendo del estilo, la habitación debe decorarse lo suficiente pero sin atiborrar el espacio. Ejemplo: si se quiere decorar o hacer énfasis en una pared específica, al menos una pared debe quedar libre y otra con detalles decorativos mínimos o muy sutiles. Se debe equilibrar, nunca saturar o dejar espacios escuetos.

La puesta en escena

Cuando decoras propiedades exclusivas en Costa Rica, debes unir dos factores importantes: belleza y calidad. Debes hacer uso del color y la luz adecuadamente, pero la disposición del mobiliario, de los elementos decorativos, de lo que decides mostrar, es igual de importante. Los expertos en decoración de alta gama opinan que no todo se puede mostrar. Fotografías, libros, cuadros de índole personal pueden ayudarnos en la decoración, siempre y cuando sepamos seleccionarlos. Una decoración de lujo también refleja los intereses personales de quien la posee, pero no significa que todo tenga que mostrarse.

La importancia de los elementos decorativos

Las lámparas, los muebles y sillones, las mesas, todos estos elementos debemos saber escogerlos y posicionarlos en la habitación.

Las lámparas son elementos decorativos muy importantes, aunque en casas de lujo en venta en Costa Rica las luces incrustadas sean imprescindibles. Las lámparas de techo son las favoritas de muchos decoradores, sirven especialmente para el área de la cocina o en el área de estudio de la casa. Las lámparas de pie y de mesa son muy usadas en salas y dormitorios.

Los muebles y los sillones son los protagonistas en las salas del hogar. Los muebles de color crema son los clásicos y quedan bien con casi cualquier decoración. Depende del estilo decorativo, se escoge las dimensiones del sofá, su textura y colores. Recuerda que el objetivo principal es aportar comodidad a los habitantes y visitantes de la casa.

Los estilos decorativos más populares en decoración de casas de lujo

-Estilo minimalista: el concepto minimalista es uno de los más populares, sobre todo para las propiedades exclusivas en donde el diseño y arquitectura incorpora mucha tecnología, espacios grandes y ángulos rectos. Esta tendencia crea ambientes simples, elegantes y de cierta forma imponentes por su sobriedad. El estilo minimalista no ha hecho mella solo en decoración, sino que incluso ha pasado a formar parte del estilo de vida de muchas personas, en donde el lema es “menos es más”.

 –Estilo retro y vintage: estos dos estilos suelen tomarse como sinónimos uno de otro, pero en realidad son dos estilos diferentes. Ambos imitan tendencias del pasado, la diferencia radica en que la decoración vintage hace uso de mobiliario original de épocas pasadas. El estilo retro, por el contrario, permite el uso de mobiliario hecho en la actualidad pero inspirado en diseños antiguos. Además, el estilo vintage se inspira en las épocas románticas de los años 30 y 40, mientras que el retro imita estilos de los años 60 en adelante.

 Estos estilos antiguos se usan más en propiedades exclusivas en las que el diseño arquitectónico es más victoriano. En el vintage predominan los materiales como la madera, el mimbre y colores dorados, cobres y colores pasteles. El estilo retro incorpora colores más vivos, materiales sintéticos y de madera.

-Estilo rústico: este estilo es más casual y su uso aporta ambientes más cálidos y cómodos. Sus colores predilectos son el beige, marrón, blanco crema o blanco hueso, y en algunos casos verdes o tonalidades rojizas. A pesar de ser “rústico” se adapta muy bien a la tecnología y en ningún momento desentona. Los muebles de madera o con pintura envejecida predominan en casi todas las habitaciones.

 –Estilo industrial: En los últimos años, el estilo industrial ha ganado cada vez más adeptos. Es muy usado en propiedades exclusivas, como apartamentos de lujo en Costa Rica que quedan en las partes más céntricas de la ciudad, ya que combina lo urbano con lo elegantes. Los tonos grises, negros y marrones son los protagonistas, con materiales como el hierro y el hormigón.

 Las mejores propiedades de lujo en Costa Rica las tenemos nosotros. Si estás interesado en adquirir bienes raíces, te invitamos a visitar nuestros anuncios de hermosas casas de lujo en renta en Costa Rica, apartamentos de lujo en renta en Costa Rica, así como los más exclusivos apartamentos en venta en Costa Rica.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Conoce las nuevas tendencias en construcción en propiedades de lujo

Las propiedades de lujo tienen un nicho de mercado muy particular; las necesidades de los usuarios...

Continuar leyendo

Aspectos que definen la búsqueda de una propiedad de lujo

El mercado de propiedades de alta gama está más dinámico que nunca. Los proyectos residenciales...

Continuar leyendo

Las propiedades de lujo y su evolución en el mercado inmobiliario

Las propiedades de lujo siempre han sido un tema destacado en Bienes Raíces. El concepto de...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión