Compare Inmuebles

Cuáles son los aspectos para clasificar una “propiedad de lujo”

Cuáles son los aspectos para clasificar una “propiedad de lujo”

Las propiedades de lujo son el sueño de muchos pero que están al alcance de muy pocos. No debemos confundir casas grandes con casas de lujos; aunque es verdad que las propiedades exclusivas en Guatemala son grandes y espaciosas, para que una casa realmente sea de lujo deberá reunir más o menos las características de las que te comentaremos a continuación.

Ubicación

La ubicación es clave para establecer si una casa es de lujo. Las propiedades de alta gama suelen contar con una ubicación ventajosa que ofrece vistas espectaculares y en áreas tranquilas de la ciudad. La infraestructura del lugar debe ser adecuada para que la propiedad cuente con todos sus servicios y no represente un obstáculo para el disfrute de la propiedad.

Si está ubicada en zonas que puedas acceder fácilmente a espacios públicos y áreas verdes para el descanso, mucho mejor. Aunque las propiedades de lujo incluyen espacios de disfrute, tiene mucho valor también que quede en zonas aledañas a estos y que sean tranquilas.

Cocina espaciosa

La cocina en cualquier propiedad es una de las atracciones principales. En una casa de lujo en venta en Guatemala, la cocina debe estar a la altura. Grandes mesones de mármol, espacio de almacenamiento suficiente y una buena decoración, definitivamente posicionará en un nivel alto la propiedad.

La iluminación y la inclusión de la más avanzada tecnología a este espacio del hogar son indispensables para considerar una casa de lujo. Los electrodomésticos debe ser de la mejor calidad pero eficientes en el consumo de energía.

La vinera no puede faltar en una cocina de lujo, ya que el uso de esta bebida hasta para las comidas es sinónimo de buen gusto y refinamiento. Incluso mejor son las cocinas que cuentan con un bar dentro de su distribución, para el entretenimiento y compartir de quienes habiten la propiedad.

Paredes decorativas

La decoración es importante en una casa de lujo. No es solo el espacio, sino como se decora y se prepara para que sea admirado y disfrutado. Las paredes forradas con papel vinil son frecuentes y muy bien vistas al valorar una propiedad como de lujo. Es un rasgo que llega desde las mansiones más antiguas pero aún hoy tiene su vigencia, siempre y cuando se sepa hacer.

No todas las habitaciones deben tener paredes decorativas, pero al menos una pared en alguna habitación de la casa es suficiente para crear un espacio sofisticado. No es funcional aplicar este estilo en todas las paredes de la casa ya que se deterioran más rápido, pero su inclusión en un área, por más pequeña que sea, da muy buen gusto a la propiedad.

El arte como complemento indispensable

Una estética pintura o escultura es tan importante en una casa de lujo en venta en Guatemala como tener muebles en la sala principal. Apostar por el arte es un aspecto importante en las casas de lujo. El arte no debe complementarse a la decoración, sino que la decoración debe complementarse a la obra de arte para dar elegancia y distinción a cualquier habitación.

Cuando nos referimos a obras no solo nos referimos a una pintura, sino también a libros de edición única, antigüedades, pequeños detalles que aportan personalidad a cualquier estancia y que, en cuanto a lujo se refiere, son indispensables.

Dormitorios confortables

Los dormitorios en una propiedad de alta gama deben cubrir todas las necesidades de sus propietarios. Habitaciones amplias, con una buena iluminación y área de confort no solo caracteriza una casa de lujo, sino que aporta bienestar y determina la calidad de vida de las personas.

Los dormitorios deben garantizar el mejor descanso posible, por ello debe incluir muebles de calidad y la distribución de éstos debe ser funcional y aportar armonía a la habitación. Los mejores dormitorios son aquellos que incluyen sistemas de sensores que regulan la iluminación y temperatura según el momento del día ya que es sabido que la luz regula los ritmos biológicos naturales y permite un mejor descanso.

Muebles únicos

La mueblería en propiedades de lujo en venta en Guatemala debe escogerse con mucho criterio. El lujo es la actualidad se decanta más por la filosofía minimalista en donde “menos es más”. Llenar espacios con muchos y extravagantes muebles no aportará ningún valor a la propiedad, probablemente todo lo contrario.

Tener la mueblería necesaria y escogida con mucho cuidado y buen gusto es un rasgo exclusivo de propiedades de alta gama. Así como mencionamos antes, los muebles que se saben escoger aportan carácter a la habitación.

Área de amenidades

Una propiedad exclusiva en Guatemala no es tal si no cuenta con espacios de relajación, disfrute y entretenimiento. Una casa de lujo debe contar con al menos una o dos de estas áreas: piscina, terraza, biblioteca, área de juegos, spa o jacuzzi.

Los inmuebles de lujo cubren más que las necesidades básicas y por eso deben construirse pensadas para aportar a quienes las habitan espacios de confort para relajarse y liberarse del estrés de la vida diaria. Además, en grupos familiares, estas zonas en el hogar promueven el compartir y mejoran la convivencia ya que los reúne en espacios destinados al deleite.

Casa tecnológica

Los inmuebles exclusivos se caracterizan por incluir la más avanzada tecnología. De hecho, la tecnología ha jugado un papel importante en la evolución de las propiedades de lujo. No importa el estilo o el diseño que quieras de una casa de lujo, esta no estará completa si no cuenta con la tecnología más reciente en electrodomésticos, sistemas de vigilancia, televisores y equipos de entretenimiento de última generación.

La nueva tendencia en propiedades de lujo es la inclusión de la tecnología como forma de convertir los hogares en casas inteligentes, en donde el consumo de la energía se disminuya al mismo tiempo que la calidad de los servicios aumenta al ser más amigables con el medio ambiente y, por tanto, con quien haga uso de ellos.

La tecnología presta muchos servicios en forma de sistemas reguladores que aportan mayor seguridad y comodidad a los usuarios. Para familias con hijos pequeños, la tecnología puede ser muy útil ya que nos permite instalar sistema de cámaras para monitorear sus pasos al mismo tiempo que se les da el espacio para que experimenten y se desarrollen.

Si encuentras una de las casas de lujo en venta en Guatemala que reúna algunas o todas estas cualidades, estarás frente a la casa de lujo perfecta.

En nuestros anuncios tenemos hermosos apartamentos de lujo en renta en Guatemala si estás buscando residir por poco tiempo o exclusivas casas de lujo en renta en Guatemala en las mejores zonas de la ciudad.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Los costos inesperados de comprar una propiedad de lujo

Cuando las personas compran su casa ideal hay muchos gastos adicionales que pueden convertir esa...

Continuar leyendo

Requisitos que una propiedad de lujo debería cumplir

Tener una casa de lujo significa tener una vivienda de calidad, completamente funcional, adaptada a...

Continuar leyendo

Conoce las mejores zonas para vivir en República Dominicana

República Dominicana es uno de esos países que lo tiene todo. Es un país que cuenta con las...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión