Compare Inmuebles

Cómo y cuándo vender tu casa de lujo vacacional

Cómo y cuándo vender tu casa de lujo vacacional

Las propiedades de lujo siempre son el sueño de cualquier persona que desee tener una casa nueva, con comodidades. Siempre se obtiene la misma reacción de los clientes: ilusión y sorpresa…al menos con aquellos que todavía no tienen claro lo que realmente quieren, visitar propiedades de lujo en México suele ser una invitación a soñar cómo sería vivir en ese nuevo espacio.

Dentro de viviendas de lujo hay muchas posibilidades: villas, apartamentos, edificios, casas de campo, lofts, casas de lujo, hasta mansiones y castillos…de seguro puedes imaginarte cómo son cada una de ellas, las diferencias, las dimensiones, los detalles, el concepto y el lujo que guardan.

Vender una vivienda de lujo puede parecer muy fácil, pero en realidad es una tarea que representa formas y procesos un poco distintos y con más énfasis para poder encontrar al cliente perfecto. Porque si bien algunos pueden gustarle y considerar hermosa la propiedad, siempre hay otras opciones que podrían seducirle más.

¿Cómo vender tu casa de lujo vacacional?

  • Vende con Inmobiliarias especializadas

 La mejor forma de tener éxito en el negocio de bienes raíces es contar con los servicios de las inmobiliarias. Si quieres evitar estancamientos y dolores de cabeza, la mejor forma es recurrir a las mejores inmobiliarias en tu ciudad.

Aunque pensemos que poner el anuncio en internet es una forma rápida y efectiva, al realidad es que las propiedades exclusivas en México y, realmente, en cualquier parte del mundo, están dirigidas a un cliente, a un mercado muy específico que difícilmente puede ser alcanzado con algún anuncio en la web.

Las inmobiliarias ofrecen los servicios de agentes inmobiliarios bien preparados, que cuenten con una cartera de clientes que están en busca de propiedades. Además, una vista experta te puede ayudar a preparar mejor tu propiedad para que tenga éxito y se venda más rápido.

  • Empatía con el posible comprador

Aunque elijas vender por medio de una inmobiliaria, en el momento de las visitas sería muy beneficioso que estés presente. Debes incentivar sus emociones con respecto al lugar, apelando tú mismo a los buenos momentos que pasaste allí y que ellos también pueden disfrutar.

Debes aprender a observarlos y determinar qué es lo que desean y en base a ello cómo presentarles la propiedad. Si ellos sueñan con preparar grandes fiestas, enséñales el salón y la mejor forma de pasar tiempo allí, con los posibles muebles que pueden agregar, o tal vez una velada más familiar en medio de sus vacaciones, muéstrales la vista y los espacios más hogareños de la propiedad, como la sala y el comedor.

  • Enséñales los puntos fuertes

Una casa de lujo vacacional puede tener muchos puntos fuertes. La vista, la cercanía con zonas turísticas y de entretenimiento, las áreas de amenidades como piscina, barbacoa, jacuzzi, cancha deportiva, etc.;…los que tú y también tu agente de bienes raíces crean que es lo más atractivo de la casas de lujo en venta en México úsalo para promocionar y para vender más rápido tu propiedad.

Destaca los puntos fuertes cuando promociones a través de anuncios por la web y verás que se fijarán más en tu propiedad.

  • Toma buenas fotos

Si hay algo importante, es saber tomar las fotos de las casas o apartamentos de lujo en venta en México puesto que será la primera impresión que tendrán los posibles clientes. Fotos de mala calidad no darán confianza. Contrata a un fotógrafo y asegúrate que capture cada espacio desde el mejor ángulo para que puedan apreciar mejor cada habitación y espacio.

¿Cuándo vender tu casa de lujo vacacional?

Vender una casa vacacional tiene todo un conjunto de consideraciones distintas a la venta de propiedades como residencia principal y si agregamos el término lujo allí, las decisiones deben ser tomadas con mucho más cuidado.

Debes considerar factores como el clima, las temporadas, la ubicación respecto a estos dos factores y el tiempo que será necesario invertir para poder tener lista la propiedad y el anuncio que cuidadosamente debe ser creado para llegar más fácilmente a los compradores potenciales.

Muchas personas suelen considerar más fácil poner en venta en tiempos de temporada baja, porque suelen considerar que es más beneficioso que los destinos no estén tan llenos de turistas e inquilinos, pero en realidad no es una buena estrategia. Naturalmente, poner en venta casas de lujo vacacionales durante la temporada alta pondrá a la propiedad a los ojos de un mercado con más potenciales compradores. No obstante, algunos recomiendan ofrecer las propiedades un poco antes de que comience la temporada alta, pues muchos compradores se preparan y buscan los mejores destinos y hospedajes para vacacionar.

Evalúe el mercado antes de tomar la decisión. Hay quienes prefieren vender durante el verano, así como hay propiedades que son más aptas para vender en invierno. Ambas son temporadas altas para el mercado de bienes raíces.

Y no solo nos referimos a la temporada en México, sino que debes evaluar a los compradores extranjeros que buscan países centroamericanos y suramericanos para vacacionar. Muchos gustan de venir a pasar una temporada en la época de frío de su país, así que puedes aprovechar de vender tu casa vacacional si esta queda cerca o en la playa.

La única desventaja, en algunos mercados del Caribe, es que durante las vacaciones el protagonismo lo roba los alquileres de viviendas vacacionales como los hermosos apartamentos de lujo en alquiler en México que compartimos a través de nuestros anuncios e incluso casas de lujo en alquiler en México para quienes viajan con grupos familiares más amplios. Además, si tú mismo has alquilado tu propiedad durante las vacaciones, podrías perder los ingresos que serían beneficiosos para invertir en el arreglo de la propiedad en caso de que fuera necesario. Asimismo, este foco en alquileres dificulta que los compradores tengan acceso a la información de propiedades y compensaciones, debido a la disminución de agentes de bienes raíces.

Aún así, los expertos recomiendan poner en venta propiedades vacacionales durante los primeros meses del año, en donde aún es temporada alta, desde febrero a mayo, ya que puedes tener buenos clientes dispuestos a visitar tu propiedad.

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Los costos inesperados de comprar una propiedad de lujo

Cuando las personas compran su casa ideal hay muchos gastos adicionales que pueden convertir esa...

Continuar leyendo

Requisitos que una propiedad de lujo debería cumplir

Tener una casa de lujo significa tener una vivienda de calidad, completamente funcional, adaptada a...

Continuar leyendo

Conoce las mejores zonas para vivir en República Dominicana

República Dominicana es uno de esos países que lo tiene todo. Es un país que cuenta con las...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión