Compare Inmuebles

Las mejores ciudades para vivir en Costa Rica

Las mejores ciudades para vivir en Costa Rica

Costa Rica es uno de los países centroamericanos con más popularidad pues se considera de los mejores países para vivir. No solo por sus bellezas naturales, que lo posicionan como uno de los más populares para vacacionar, sino por su estabilidad económica y las ventajas para adquirir viviendas. Es uno de los favoritos para turistas que buscan comprar propiedades exclusivas en Costa Rica para utilizar como residencias vacacionales. Esta inversión extranjera es lo que impulsado la economía nacional y hecho de este hermoso país un lugar próspero.

Hoy te hablaremos un poco de las mejores ciudades y sus zonas o barrios que se prestan para vivir bien.

Cantón de Atenas

No solo como consideración personal, sino con rankings respaldando el tema, el Cantón de Atenas es la mejor ciudad para vivir en Costa Rica. Una de las razones que respalda esto es la cantidad de extranjeros jubilados que habitan en la zona, quienes realizan eventos y reuniones sociales de mucha estima para sus habitantes.

La ciudad está rodeada por montañas y plantaciones de café, siendo sus tierras una próspera área agrícola. Uno de sus mayores atractivos es el Parque Central, en el cual destacan sus frondosos árboles de mangos. Otros sitios populares son El Toledo Coffee Tour, El Centro de Rescate de vida salvaje y el Jardín botánico La Garita.

Además, su clima es uno de los mejores en el mundo, considerado como “ni demasiado frío, ni demasiado caliente”. Por supuesto, los climas templados del trópico hacen de cualquier lugar un sitio ameno para vivir. Asimismo, al formar parte de la Gran Área Metropolitana del Valle central de Costa Rica, la ciudad queda a solo una hora de la ciudad Capital, San José, la cual ocupa el segundo lugar de esta lista.

San José

Como buena capital nacional, San José cuenta con un estilo de vida floreciente para sus habitantes, sobre todo aquellos que buscan invertir en negocios. Cuenta con barrios  y suburbios perfectos para invertir en bienes raíces. Una de las zonas más populares es Escazú, en donde hay condominios exclusivos en los cuales puedes encontrar apartamentos de lujo en venta en Costa Rica cerca de los mejores centros comerciales de la ciudad y restaurantes de alta gama. Aquí podrás invertir en terrenos y propiedades en cualquier parte de la ciudad pues los proyectos de inmuebles que se gestionan son ideales para cualquier grupo familiar, ya que se encuentran en zonas muy seguras, de fácil acceso y con acceso a todos los servicios públicos.

Belén es otro suburbio muy atractivo, sobre todo porque se considera una de las zonas con mejor administración. Es perfecto para vivir si quieres tener viviendas unifamiliares, además de que se encuentra cerca del aeropuerto y de compañías multinacionales, haciendo de esta zona un sitio seguro para residir.

Otro vecindario tranquilo para residir es Los Yoses. Este sector que queda a los límites de la capital es centro de muchas embajadas pero también cuenta con una movida cultural, además de que tienes supermercados cerca y líneas de autobuses para moverte por toda la ciudad. Por último, para aquellos jóvenes que quieran estudiar en Costa Rica, las zonas universitarias principales son San Pedro y Curridabat, en donde se encuentra La Universidad de Costa Rica y la Universidad Latina. Por su movimiento estudiantil podrás acceder a alquileres de todo tipo de propiedades, incluso apartamentos de lujo en alquiler en Costa Rica.

San Isidro de El General

San Isidro es una ciudad al sur de la provincia de San José. Muy popular por su cercanía a la montaña y a hermosas playas. Quienes dejan sus comentarios por todo internet sobre esta ciudad la califican como una hermosa estadía con una excelente experiencia culinaria. Uno de los sitios más turísticos es la Catedral, una hermosa edificación tanto en el exterior como en su interior, muy agradable para los turistas y aquellos amantes de la arquitectura. Posee otras actividades turísticas como las cataratas de Nauyaca, hacer Canopy en Mirador del Valle de El General y también puedes conectarte con la naturaleza en Cloudbridge o la finca FUDEBIOL.

Los habitantes de esta provincia son muy amables con sus turistas pues es esta una de sus principales fuentes económicas para el sustento de sus barrios y poblados. Si quieres vivir en una zona dinámica pero que también preste tranquilidad y seguridad, San Isidro es perfecto para ti. Si buscas casas de lujo en venta en Costa Rica, seguro encontrarás alguna en esta provincia que te ofrece las mejores vistas del país.

Monteverde

Es una ciudad al noroeste de Costa Rica. Situada entre formaciones montañosas, es una de las áreas de conservación natural más importantes del país. Entre sus reservas privadas y protegidas se encuentra la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde y el Bosque Eterno de los Niños. Esta zona alberga alrededor de un 4% de la biodiversidad mundial.

Monteverde cuenta con cuatro zonas o pueblos principales: Santa Elena, Cerro Plano, Monteverde y San Gerardo. Siendo comunidades pequeñas, vivir se convierte en toda una experiencia comunitaria. Esto puede resultar extraño para quienes están acostumbrados a vivir en la anonimia de las grandes ciudades, pero la calidez y familiaridad de pequeñas comunidades se vuelve parte de nosotros y nos permite ser más cálido con nuestros semejantes. Muchas personas que quieren formar familias, gustan de pequeñas comunidades para criar mejor a sus hijos.

Santa Elena sobresale por ser las más poblada y visitada por turistas y cuenta con bancos, supermercados, tiendas de recuerdos, restaurantes, hoteles y la escuela de la municipalidad.

Es una ciudad perfecta para vivir o para residir en ella por temporada. Si eres amante de la naturaleza, no dudes en visitar y comenzar a buscar las mejores casas de lujo en venta o apartamentos de lujo en venta en Costa Rica, una experiencia única te espera en esta joya turística nacional.

Si te falta estar convencido, no dudes en comenzar a investigar a fondo cada una de estas ciudades que te recomendamos. Por todo el territorio podrás encontrar las mejores propiedades de lujo en Costa Rica inmersas en barrios y poblados que te abren las puertas para comenzar una nueva vida.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Los costos inesperados de comprar una propiedad de lujo

Cuando las personas compran su casa ideal hay muchos gastos adicionales que pueden convertir esa...

Continuar leyendo

Requisitos que una propiedad de lujo debería cumplir

Tener una casa de lujo significa tener una vivienda de calidad, completamente funcional, adaptada a...

Continuar leyendo

Conoce las mejores zonas para vivir en República Dominicana

República Dominicana es uno de esos países que lo tiene todo. Es un país que cuenta con las...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión