Compare Inmuebles

Conoce las mejores zonas para vivir en República Dominicana

Conoce las mejores zonas para vivir en República Dominicana

República Dominicana es uno de esos países que lo tiene todo. Es un país que cuenta con las ciudades más turísticas del mundo, su clima tropical durante todo el año es un atractivo para los extranjeros que quieren vacacionar, sin contar los 402 kilómetros de costa que se extienden a lo largo del país. Además, también cuenta con montañas y hermosas cascadas. 

Los apartamentos de lujo en venta en República Dominicana se sitúan es las mejores zonas de las ciudades más aptas para vivir, seas extranjero o no. En el artículo de hoy te comentaremos más sobre dichas zonas para que comiences a evaluar dónde buscarás esas propiedades exclusivas en República Dominicana. 

Santo Domingo 

Como capital que es, Santo Domingo es considerada como uno de los centros culturales, político, comercial e industrial del país. Es la razón por la que la mayoría de extranjeros que buscan residir en República Dominicana deciden quedarse en esta ciudad. 

Dado su prosperidad económica y sus centros culturales es una buena opción para quien desee formar una familia. Las zonas más populares en Santo Domingo son: 

  • Ciudad Colonial: es la parte más antigua de la ciudad. Sus calles conservan su encanto colonial debido a su infraestructura que se ha mantenido original, como museos y catedrales. 

 

  • Costa Verde: es una zona muy privilegiada debido a su cercanía con el mar. Allí podrás encontrar edificios residenciales con hermosos apartamentos de lujo en renta en República Dominicana y casas de lujo en venta en República Dominicana.  

 

 

  • Ensanche La Fe: ideal para familias con niños y adolescentes, esta zona que antes era conocida como Potreros de Venturitas queda cerca de centros de salud, escuelas, colegios y centros deportivos. 

 

 

 

  • San Gerónimo: para quien guste de tranquilidad, esta zona es ideal. Lejos de zonas conflictivas y cerca de zonas verdes y parques para salir y conectar con la naturaleza, es un barrio ideal para vivir. 

 

Santiago de Los Caballeros 

La segunda ciudad más importante de República Dominicana es un importante productor agrícola en el país. Su cultura e historia son también un atractivo turístico, además de que su actividad comercial se ha desarrollado y expandido a lo largo de los últimos años. Es una ciudad con buena economía, centro de importantes cadenas alimenticias y de moda. En definitiva, no tendrás que preocuparte por la falta de oportunidades de crecer económicamente en esta ciudad. Entre sus barrios y zonas más populares se encuentran:

  • Centro de Santiago: zonas populares en el centro de Santiago son Cientofuegos y La Trinitaria. En el centro de la ciudad podrás encontrar más opciones de alquileres y venta de propiedades de lujo en República Dominicana. Puedes encontrar empleo fácilmente y movilizarte con facilidad. 

 

 

  • Cerro Hermoso: Cuentas con espacios recreativos, restaurantes con exquisita gastronomía, centros comerciales, etc. Es una excelente zona para buscar apartamentos de lujo en renta en República Dominicana ya que este tipo de vivienda predomina en el área. 

 

 

 

  • Concepción de la Vega: si quieres vivir en un sitio dentro de la urbe pero que esté lejos del estrés citadino, esta zona de la ciudad es perfecta para ti. Es conocida por su cercanía a los ríos La Confluencia y Yamín. Asimismo, tendrás acceso a centros comerciales, supermercados y cafés. 

 

 

San Felipe de Puerto Plata

Alejándonos un poco de las ciudades principales, Puerto Plata, como es conocida popularmente, es una ciudad privilegiada en clima y gente. Es una joya turística dominicana, que destaca por su clima templado y cálido, por su servicios de calidad como cualquier ciudad con un desarrollo económico importante y porque, además de todo eso, sus montañas y su costa son perfectas para quienes quieren lo mejor de dos mundos. La ciudad cuenta con un aeropuerto propio y su agenda turística es de altura. 

Samaná

Por último, Samaná queda en la península oriental del país y una de sus zonas más populares es Las Galeras. Es un área que se distingue por sus encantadores paisajes y por el hecho de que está libre del turismo de masas que alejan a muchas personas de vivir en zonas como ésta. Es un centro de relajación y de compartir más a gusto con las personas locales. Si eres una persona que quiere retirarse a vivir lejos de la dinámica de las ciudades y deseas vivir tranquilo pero teniendo acceso a los servicios básicos, en esta ciudad podrás encontrar todo eso. 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Los costos inesperados de comprar una propiedad de lujo

Cuando las personas compran su casa ideal hay muchos gastos adicionales que pueden convertir esa...

Continuar leyendo

Requisitos que una propiedad de lujo debería cumplir

Tener una casa de lujo significa tener una vivienda de calidad, completamente funcional, adaptada a...

Continuar leyendo

Cómo y cuándo vender tu casa de lujo vacacional

Las propiedades de lujo siempre son el sueño de cualquier persona que desee tener una casa nueva,...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión