Compare Inmuebles

Requisitos que una propiedad de lujo debería cumplir

Requisitos que una propiedad de lujo debería cumplir

Tener una casa de lujo significa tener una vivienda de calidad, completamente funcional, adaptada a las necesidades y gustos de sus dueños para brindar el confort y la calidad de vida que necesitan. El lujo en la actualidad y así practicado por gran parte de la población acaudalada está ligado al despojo de los excesos, de espacios limpios y luminosos, muy lejos de su antiguo concepto de exceso y extravagancia. 

Las propiedades de lujo en Guatemala ofrecen variedad de espacios para el compartir y descanso de las familias, además de contar con excelente decoración. No cualquier vivienda puede catalogarse “de lujo” por esto, si estás buscando casas de lujo en venta en Guatemala te contaremos sobre los requisitos que toda propiedad lujosa debe cumplir para poder calificarse como tal. Si te guías por estas características invertirás mejor tu dinero al evaluar con ojos más críticos las casas y apartamentos de lujo que visites. 

Techos altos y espacios iluminados

Un espacio de calidad debe ser amplio y para lograr esto los techos altos son indispensables. Las casas o incluso los apartamentos de lujo en venta en Guatemala deben tener una altura destacada. Una casa con techos altos se percibe más grande y amplia que una que no los tenga aunque ambas vivienda cuenten con los mismos metros cuadrados. 

El techo alto aporta un espacio más amplio, pero sí la propiedad carece de ventanas o lámparas suficientes, la iluminación será pobre y es algo imperdonable es decoración de casas de lujo. 

Si vas a comprar propiedades exclusivas en Guatemala, asegúrate de que cada habitación, cada espacio cuente con buena iluminación, ya sea natural o artificial. Las mejores propiedades son las que saben jugar con los tonos de luces (amarillo y blanco) para crear espacios más acogedores. 

Habitación principal 

Sí, claro que toda propiedad, de lujo o no, cuenta con una habitación principal. La habitación principal es un espacio muy importante para los clientes, sobre todo para quienes buscan propiedades exclusivas. La habitación principal debe ser un espacio totalmente completo, con baño incluido y sobre todo pensado para que puedan descansar y disfrutar al máximo el espacio. Así, todo inmueble de lujo debe tener una habitación suite. El baño de la habitación es muy importante, debe ser amplio y preferiblemente contar con tina. 

El closet debe incluir vestidor, preferiblemente. Además de la cama, la habitación debe contar con un pequeño espacio de reposo; algunos sillones para tomar el café de la tarde, por ejemplo. En la búsqueda encontrarás muchas propiedades con buenas características, pero si la habitación principal no es un punto de enfoque, entonces tal vez no vale tanto la pena. 

Vista y privacidad

Básicamente, ubicación. No puede considerarse propiamente propiedad “de lujo” si no cuenta con una buena ubicación. Tal vez no todas ofrezcan vistas hermosas, pero la privacidad y la seguridad son indispensables. 

Normalmente las casas y apartamentos exclusivos cuentan con excelente vista. Sea porque se ubique en el último piso de un edificio o porque la casa esté ubicada frente al mar o frente a un lago. No querrás tener un “apartamento de lujo” que ofrezca vista a la pared de un edificio contiguo. Son factores que, ciertamente, quitan valor a una propiedad, sobre todo en el mercado de lujo. 

Así que, si vas a invertir dinero en una vivienda exclusiva, será mejor que te ofrezca un paisaje para que lo disfrutes. 

Las mejores propiedades son casi siempre las que cuentan con áreas verdes. Un jardín privado es una excelente forma para compensar la falta de una vista más privilegiada, sobre todo para aquellas propiedades que quedan en zonas muy urbanizadas y el centro de la ciudad. 

Zona de amenidades

Las zonas de amenidades son también conocidas como áreas de capricho, ya que no cubren una necesidad, sino un gusto o curiosidad. Una casa de lujo satisface más que necesidades, brinda espacios de placer y reposo a quienes la habitan. 

La piscina, el spa o una sala de juegos son las áreas más comunes, pero también puede ser una biblioteca, un cuarto de meditación, en fin, un lugar aislado y dedicado a lo que su dueño le apasione. 

Si vas a comprar una propiedad de alta gama, busca que cuente con al menos una zona de amenidad para ti o para tu familia. Al menos, puedes asegurarte de que cuenta con el espacio para después adaptarlo a tu manera. 

Debes comprar un espacio del que puedas disfrutar y sacar todo el provecho posible, así que no te conformes con menos, ya que incluso en apartamentos (que suelen contar con menos metros cuadrados) los profesionales han sido capaces de instalar hasta un pequeño gimnasio.

Una casa con tecnología 

Si una propiedad de lujo no cuenta con lo mejor y lo último en tecnología, ¿de verdad se puede considerar como tal? No importa el estilo de decoración y estructura con la que cuente, en la actualidad cualquier propiedad que quiera estar en el mercado de lujo debe contar con tecnología. 

El diseño de los dispositivos es esencial y debe estar en consonancia con el resto del espacio. Los electrodomésticos son esenciales, así que si visitas una propiedad de lujo que no cuente con lo último en tecnología para el hogar, probablemente no estés en el lugar adecuado. 

Los cables y las instalaciones no deben verse, la solución moderna a estos problemas está en integrar los equipos a las paredes, con paneles deslizables, con falsos techos que permitan el despliegue de televisores, etc. Con la tecnología, las posibilidades son casi infinitas. 

Estos son algunos de los requisitos más importantes con los que deben contar las propiedades exclusivas en Guatemala. Realmente, el nivel de exclusividad puede ser mucho más alto, por eso si las viviendas de lujo que visitas no cuentan con esto, no vale la pena que invierta tu dinero en ellas. En nuestros anuncios puedes comenzar la búsqueda de tu casa o apartamento ideal. Tenemos hermosas propiedades en venta y otras en renta, como los apartamentos de lujo en renta en Guatemala o hasta hermosas casas de lujo en renta en Guatemala si quieres probar primero antes de volverte propietario de una. 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Los costos inesperados de comprar una propiedad de lujo

Cuando las personas compran su casa ideal hay muchos gastos adicionales que pueden convertir esa...

Continuar leyendo

Conoce las mejores zonas para vivir en República Dominicana

República Dominicana es uno de esos países que lo tiene todo. Es un país que cuenta con las...

Continuar leyendo

Cómo y cuándo vender tu casa de lujo vacacional

Las propiedades de lujo siempre son el sueño de cualquier persona que desee tener una casa nueva,...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión