Compare Inmuebles

Conoce las nuevas tendencias en construcción en propiedades de lujo

Conoce las nuevas tendencias en construcción en propiedades de lujo

Las propiedades de lujo tienen un nicho de mercado muy particular; las necesidades de los usuarios que compran propiedades de lujo en venta en México y las demandas del mundo actual han encaminado la construcción de estas villas de lujo por un camino distinto al que estábamos acostumbrados.

Hace un siglo ya, la construcción de propiedades de lujo se basaba en que “más es mejor”, así que las residencias de alta gama eran grandes, ostentosas guaridas de ladrillo. En los tiempos que corren, la tendencia que predomina es totalmente opuesta a lo que se venía conociendo. En el artículo de hoy te hablaremos sobre las nuevas tendencias para que sepas cuáles son tus opciones más actuales en el mercado.

Arquitectura sostenible

La sostenibilidad del diseño arquitectónico es de las prioridades en la construcción de casas de lujo en México. Más allá del atractivo del diseño, la arquitectura sostenible busca brindar espacios más confortables, creando un espacio funcional y en donde cada material que lo compone cumple una función específica.

Pero, ¿qué es exactamente la arquitectura sostenible? la arquitectura ecológica nace a mediados de los años 60 y su visión incorporaba la idea de utilizar técnicas y materiales que no fuesen nocivos para el medio ambiente. Para lograr eso, hay que estudiar las condiciones del suelo y del lugar en general, y en base a ello determinar el tipo de construcción y las técnicas y materiales a usar.

La arquitectura sostenible busca incorporar las distintas energías alternativas, especialmente la solar, para garantizar la eficiencia energética durante la vida útil de las edificaciones. La orientación de la propiedad es fundamental para lograr minimizar el consumo de energía, por eso se crea un diseño que funcione con su entorno, no en contra de él.

Buscar la sostenibilidad de una propiedad no significa dejar de lado su estilo y diseño, por el contrario, la arquitectura sostenible hace énfasis en estos dos factores y además juega mucho con la innovación. Por estas razones, las propiedades de lujo en venta en México que son construidas de forma sostenible, se destacan por su aspecto único, impresionante.

Tecnología: las casas inteligentes

El avance de la tecnología juega un papel primordial en el desarrollo de cualquier técnica. En la construcción de propiedades de lujo, la tecnología es indispensable. Las viviendas inteligentes tienen un diseño arquitectónico y sistemas tecnológicos muy avanzados, que nos permite controlar nuestra casa desde la distancia. Y no solo controlarla, sino configurarla para que realice de antemano ciertas tareas que tendríamos que realizar manualmente y que muchas veces se nos olvida.

Esta tecnología suele complementar una arquitectura sostenible, ya que nos permite usar tecnologías que limitan el uso de recursos y el gasto extremo de energía eléctrica, a través de sensores y sistemas inteligentes. A esta tecnología se le suele llamar domótica.

La domótica se refiere al uso de la electrónica, la informática y la energía eléctrica para gestionar los hogares de acuerdo a los parámetros más beneficios para nosotros y para el medio ambiente. Las viviendas inteligentes no solo permite configurar actividades básicas, sino también otras que están más ligadas a la nueva era digital, como por ejemplo: compras o administraciones bancarias por internet y una comunicación interna de los recursos informáticos en el hogar.

Ecodiseño: el diseño verde.

Los espacios verdes juegan un papel importantes en la construcción de propiedades de lujo. Entre los espacios de amenidades, es fundamental que se encuentre una terraza con un jardín, o un jardín grande que permita la relajación y el disfrute en familia.

El principal problema que enfrenta la sociedad con la urbanización de los espacios es la disminución de las áreas verde por el ladrillo. Las departamentos de lujo en venta en México o los hermosos departamentos de lujo en renta en México que puedes adquirir, apuestan por un diseño más verde, es decir, por la incorporación de elementos naturales al diseño y estilo de la vivienda.

La lucha por un mundo más verde, por un mercado que consuma responsablemente, ha hecho mella también en la construcción de propiedades exclusivas en México. De mano con las nuevas tecnologías, esperemos que tengamos un futuro menos contaminado.

Te recordamos que puedes visitar nuestros anuncios de casas de lujo en venta en México y casas de lujo en renta en México. Sea que quieras residir definitivamente o por un tiempo, tenemos las mejores propiedades de lujo en México para ti y tu familia.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

La decoración y su influencia en las propiedades de lujo

Si hay algo por lo cual se identifican las casas de lujo, más allá de su arquitectura y diseño,...

Continuar leyendo

Aspectos que definen la búsqueda de una propiedad de lujo

El mercado de propiedades de alta gama está más dinámico que nunca. Los proyectos residenciales...

Continuar leyendo

Las propiedades de lujo y su evolución en el mercado inmobiliario

Las propiedades de lujo siempre han sido un tema destacado en Bienes Raíces. El concepto de...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión