Compare Inmuebles

Conoce los beneficios de vivir en una casa moderna

Conoce los beneficios de vivir en una casa moderna

Hay tantas opciones en el mercado de viviendas, de eso te das cuentas una vez que tomas la decisión de buscar una casa o apartamento en venta. La construcción, diseño y decoración de viviendas ha tenido sus cambios, su desarrollo, a lo largo de los años; todavía los modelos antiguos se conservan en algunas casas, para gusto y comodidad de muchas personas que todavía lo disfrutan. Antes, la sala, cocina y comedor eran habitaciones separadas pero hoy esas barreras físicas ya no existen, son áreas de compartir y degustar en familia.

Las propiedades exclusivas en República Dominicana que son modernas, ofrecen muchas ventajas frente a otro tipo de viviendas. Hoy te contaremos porqué, para que conozcas los beneficios de vivir en ellas y así, tomes una decisión en la compra o renta de una propiedad.

¿Cómo luce una casa moderna?

Una casa moderna se caracteriza por ser diseñada con formas simples, predominando las líneas rectas. El diseño moderno busca ser funcional, más que estético, aunque su armonía resulta igualmente elegante que las grandes casas de lujo en venta en República Dominicana que son construidas inspiradas en grandes mansiones o casonas de antaño.

En una casa o apartamento que se considere moderno no pueden faltar la combinación de texturas y materiales, como la madera con cemento y piedra, que son muy usados para fachadas o recibidores. Además, los cristales no pueden faltar. Una de las características principales de las propiedades de lujo en República Dominicana que están basadas en el diseño moderno y vanguardista, es la instalación de ventanales en casi todos los espacios del hogar, incluso reemplazando paredes completas por ventanales, para una mejor iluminación y disfrute de la vista privilegiada que suelen tener estas casas o, porque normalmente se instalan en las fachadas interiores que dan al jardín o terraza de la propiedad.

Beneficios de vivir en una casa moderna

  1. Mantenimiento: una casa moderna no necesita de mucho mantenimiento. Su arquitectura moderna, simplificada, permite un mantenimiento sencillo. Los espacios abiertos, la disminución de columnas y habitaciones, ayudan a esto. Además, los apartamentos de lujo en venta en República Dominicana con concepto de espacio abierto, te permite tomar la decisión de cómo quieres distribuir los espacios comunes en tu hogar.
  2. Ahorro: aunque una casa moderna y lujosa tiene un precio alto en comparación a otras propiedades de gama media, los diseños modernos permiten al dueño o inquilino menos gastos de mantenimiento y de recibos, ya que muchas casas modernas en la actualidad son construidas con un pensamiento más ecológico en tanto que sus instalaciones eléctricas, por ejemplo, son eficientes y de calidad, sin provocar gastos de energía innecesarios. Además, por la tendencia de favorecer la iluminación natural, con grandes ventanales y paredes de cristal, el uso de bombillas se disminuye considerablemente.
  3. Áreas de amenidades: si quieres comprar una casa o apartamento de lujo moderno, probablemente lo consigas en un conjunto residencial. Estos en la actualidad son más complejos y completos que de antaño, ahora puedes disfrutar de parques, gimnasio, cancha, áreas de barbacoa y mucho más. Todas estas áreas comunes las podrás disfrutar para tu comodidad y la de tu familia.

Si no quieres vivir en un conjunto así, igualmente podrás disfrutar de las áreas de amenidades propias de una casa lujosa de diseño moderna. En estos inmuebles hoy día no pueden faltar los espacios de entretenimiento y relajación. Piscina, área de juegos, área de spa o yoga, son una multiplicidad de opciones las que puedes encontrar en el mercado de lujo.

  1. Seguridad: los complejos residenciales cuentan con una vigilancia las 24 horas y un riguroso registro de quienes entran y salen de las instalaciones. De igual forma, las propiedades de lujo modernas, independientemente de si forman parte de un complejo o no, vienen con sistemas avanzados de seguridad con sensores y alarmas que advierten de cualquier movimiento o ruido raro. Y, más allá de estos, las casas de lujo en alquiler en República Dominicana o las propiedades de lujo en República Dominicana en venta están construidas en las mejores y más seguras zonas de la ciudad.
  2. Plusvalía: las casas modernas normalmente se ubican en las mejores zonas de la ciudad, a veces como parte de conjuntos residenciales de mucho prestigio. La ubicación de una propiedad es muy importante para su revalorización; las casas modernas están construidas para que ganen valor. De esta forma, si piensas poner después de un tiempo tu inmueble entre las casas de lujo en renta en República Dominicana o quieres venderla, podrás hacerlo a un precio mayor del que la adquiriste.

img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Conoce las mejores zonas para vivir en República Dominicana

República Dominicana es uno de esos países que lo tiene todo. Es un país que cuenta con las...

Continuar leyendo

Cómo y cuándo vender tu casa de lujo vacacional

Las propiedades de lujo siempre son el sueño de cualquier persona que desee tener una casa nueva,...

Continuar leyendo

Las mejores ciudades para vivir en Costa Rica

Costa Rica es uno de los países centroamericanos con más popularidad pues se considera de los...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión