Compare Inmuebles

Por qué invertir en un inmueble de lujo en República Dominicana

Por qué invertir en un inmueble de lujo en República Dominicana

Las propiedades exclusivas en República Dominicana son la tendencia en el mercado inmobiliario. Los inversionistas en Bienes Raíces buscan fomentar este tipo de modalidad de vivienda en las mejores zonas de República Dominicana. Tanto así que, el año pasado en un evento se exhibieron los distintos proyectos que están en fila para este año.

El director de Luxury Real Estate, Daniel Panedas, comentó en octubre del 2018 en dicho evento que los proyectos organizados y presentados son para mantener activa la economía del país pero que también responde a las exigencias del mercado local. Con este comentario podemos entender que en los últimos años, en el país, la compraventa de propiedades de lujo en República Dominicana ha fluido de manera que el rubro de Bienes Raíces ha aprovechado la oportunidad para comenzar la construcción de casas y apartamentos de lujo en zonas como Los Cacicazgos, Piantini, Naco y Bella Vista, conocidas como una de las zonas exclusivas o de más prestigio en el país.

La construcción de este tipo de viviendas no es algo totalmente nuevo, desde principios de esta década se han venido construyendo ambiciosos proyectos que buscan proveer República Dominicana con espacios más seguros y limpios; tal es el caso de los nuevos apartamentos en venta en bella vista, con un diseño vanguardista, con espectacular vista al mar.

Anteriormente, las personas adineradas del país solían vivir a las afueras de la ciudad por los problemas de seguridad, pero ahora con edificaciones inteligentes y con alta seguridad como los apartamentos ubicados en Naco, buscan crear un lugar seguro para los habitantes que desean vivir dentro de la ciudad sin caer en los riesgos de la delincuencia.

La cantidad de proyectos inmobiliarios de lujo en República Dominicana ha crecido de manera significativa, cada vez más innovadoras, ecológicas y sustentables. Invertir en uno de estos proyectos inmobiliarios sin duda alguna es una gran inversión.

Cada proyecto incentiva a dar inicio a una larga cadena de inversores que se animan a comenzar proyectos más ambiciosos en el país, y se permiten llegar a esta nueva tendencia de construcción y compraventa de propiedades de lujo que, según los últimos movimientos en el mercado, no hace más que comenzar y lo están apuntando los expertos como una de las mejores formas para invertir este nuevo año que comienza.

En nuestras páginas puedes ver como son las casas de lujo en venta en República Dominicana y las casas de lujo en alquiler en República Dominicana; puedes encontrar desde las casas grandes que cuentan con un espacio amplio en todas las áreas del hogar, así como otras viviendas de lujo pero al mejor estilo minimalista y tecnológico. Los proyectos propuestos el año pasado fueron proyectados para que cuenten con gimnasios, piscinas, parque de juego para los niños de la casa, saunas, áreas de interacción social, así como jardines pensados para estar más conectados a la naturaleza.

De acuerdo a los expertos, las nuevas propiedades lujosas muestran un estilo que se aleja de lo convencional. Construir y diseñar casas y apartamentos de lujo se centra en los cuidados de los acabados, pero también del manejo de grandes espacios que resalten la comodidad, así como el uso de colores sobrios y materiales de calidad que sean amables con el medio ambiente.

También juegan un papel importante otros factores como la ubicación y la iluminación, esta última indispensable en una decoración para casas exclusivas: las luces amarillas se usan para dar una sensación más cálida y las blancas un espacio más fresco pero ambas cumplen la única función de que las habitaciones se vean más amplias; todo esto para crear espacios habitables y confortables.

La ubicación es importante puesto que el atractivo para muchas personas que adquieren propiedades de lujo está en la vista que ofrece el lugar y la seguridad de las zonas donde son construidas, lo que aporta mucho valor a este tipo de inmueble. También, otra de las ventajas con la que cuentan los inmuebles lujosos es que muchos vienen con sistemas de seguridad de alta tecnología así como otros sistemas que se están adaptando recientemente para crear lo que se conoce hoy en el mercado como “casas inteligentes”.

Los apartamentos de lujo en venta en República Dominicana también son una opción en la que encontrarás mucha variedad para todos los gustos. De hecho, no es erróneo decir que estos son mucho más comunes que las casas de lujo; esto se debe a la creciente inversión en propiedades verticales ya que son una buena inversión y se adaptan mejor al crecimiento demográfico de las ciudades. Dado que las mejores zonas para vivir en República Dominicana han aumentado en número de habitantes, muchos de los proyectos que se llevan a cabo están destinados a ser hermosos y exclusivos apartamentos.

Si estás buscando un lujoso apartamento para ti, disfruta recorriendo anuncio por anuncio en nuestra página web en donde están los mejores apartamentos de lujo en alquiler en República Dominicana.

Para muchos, también es importante saber si una propiedad de lujo debe venderse o alquilarse. Esto, por supuesto, depende de lo que necesites tanto a corto como a largo plazo; ¿ya tienes casa y solo quieres invertir capital? La mejor opción es que inviertas comprando el apartamento o casa que te guste pues te ofrecerá estabilidad y menos trabajo ya que el negocio de alquilar es bastante rentable. Al contrario, las razones para alquilar un apartamento de lujo en comparación a su compra varían y normalmente están sujetas a planes de corto plazo. Si no tienes el capital suficiente para adquirirlo por el momento, por supuesto que tu mejor opción es alquilarlo.

Sea que quieras comprar o alquilar, te invitamos a leer los Beneficios de Invertir en una propiedad vertical o ¿Qué requisitos necesitas para alquilar una propiedad? donde abordamos ambos temas desde el ámbito económico del país, su estado reciente y las ventajas que ofrecen.

No olvides dejarnos tu comentario para hacernos saber qué piensas sobre esta modalidad de vivienda y si ya tienes la tuya.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Las propiedades de lujo y su evolución en el mercado inmobiliario

Las propiedades de lujo siempre han sido un tema destacado en Bienes Raíces. El concepto de...

Continuar leyendo

La tecnología como parte esencial de las propiedades de lujo

La tecnología se ha vuelto indispensable en la sociedad actual, incluso en aquellas en donde lo...

Continuar leyendo

¿Qué elementos debe tener una cocina de lujo?

La cocina es de los lugares más importantes de un hogar. En ella se comparten muchos momentos...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión