Compare Inmuebles

Mas que una vivienda, vende un hogar de lujo

Mas que una vivienda, vende un hogar de lujo

Aunque no existe realmente una línea que divida las propiedades de lujo del resto en el mercado de Bienes Raíces, la venta de inmuebles de alta gama se diferencia por ofrecer más que el cubrimiento de una necesidad, es ofrecer al usuario un lugar de posibilidades, lujo, diversión y de extrema comodidad.

Es esto lo que le hace tan difícil de vender a este tipo de propiedades de alta gama y, al mismo tiempo, es lo que ofrece toda una experiencia tanto para el agente inmobiliario como para el cliente. El caso de que los compradores de propiedades exclusivas en Costa Rica tiendan a satisfacer más un gusto, un deseo, que una necesidad es lo que los hace tan difícil de convencer y es el punto desde donde debe partirse para elegir las técnicas de venta.

Lo primero que debes aclarar, tomando en cuenta que no será un camino fácil, es si quieres llevar todo el proceso en tus manos o buscar la ayuda de un profesional. Como recomendación, por supuesto, te incentivamos a que busques expertos como CityMax Luxury que se encargue de la publicidad, visitas, negociación, documentación, etc.

De todas formas, sin importar la decisión que tomes, nuestra meta es ayudar a informarte para que tu venta sea exitosa compartiendo contigo algunos trucos que podrían ser útiles y decisivos en el resultado final.

¿tu propiedad de lujo en costa rica esta en venta?

Prepara toda la información

Debes documentar toda la información necesaria de tu vivienda: características físicas, legales, financieras y comerciales. Sobre todo las dos primeras están a tu alcance inmediato, para las segundas necesitarás asesoría de un profesional. Esto debes hacerlo ya sea que tú te encargues de la venta o que contrates a un profesional, de cualquier manera necesitarán de esta información para dar al cliente todo el conocimiento posible acerca de la residencia.

Para vender, necesitas demostrar que conoces lo que estás vendiendo. Incluso aunque seas propietario, podrías ignorar cosas importantes al respecto. Por eso, lo mejor es recopilar e investigar la propiedad a fondo y tener todos los papeles al día para mayor confianza del cliente. Un cliente bien informado, es un cliente satisfecho.

Vende algo más

Es bueno que, al promocionar un apartamento de lujo en venta en Costa Rica, por ejemplo, aproveches al máximo sus cualidades y las uses para vender algo más que una vivienda.

Las inmobiliarias en Costa Rica realizan esto para anunciar una propiedad resaltando una característica. ¿Queda cerca de la plaza? Puede anunciarse como una casa de playa, un chalet en la playa, incluso. Vendes no solo una propiedad sino un retiro vacacional, una fuente de diversión. La clave está en aprovechar al máximo el concepto de vida lujosa.

Como dueño del inmueble debes señalar los aspectos con más potencial que tenga tu propiedad para crear un discurso convincente en base a ello. ¿Cerca de un centro deportivo? ¿O tiene la propiedad misma un campo de golf? ¿Una pista de tenis? Piscina, jacuzzi…en fin, todos esas partes que deben ser aprovechadas para vender la vivienda.

Uso de los medios

Para vender propiedades de lujo en Costa Rica debes aprovechar todos los medios al máximo.

En primer  lugar, puedes comenzar con un vídeo promocional en los sitios adecuados. Hacer uso de las redes sociales, de revistas de lujo en línea, de los portales de las inmobiliarias como CityMax Luxury, etc.

Sabemos que el número de clientes para casas o apartamentos lujosos es pequeño en relación a los que buscan inmuebles estándar, por eso debemos  hacer un mejor uso de los recursos preparando videos y fotografías con profesionales para obtener los mejores ángulos y ambientes, preparando cada espacio del lugar para potenciar aún más su diseño y arquitectura lujosa.

La puesta en escena

No vendas solo sobre papel. Cuando llegues a la fase de visitas, ofrece toda una experiencia al cliente deleitando todos sus sentidos. Si ya tu propiedad es estética a la vista, arregla cada habitación usando las mejores recomendaciones de decoración, sobre todo prestando atención a factores como la iluminación y la ventilación.

Lo mejor para realizar esto es contratar a un profesional, claro está. Ellos sabrán guiarte con la puesta en escena, te ayudarán a resaltar las mejores cualidades de tu vivienda lujosa para convencer al cliente. Puedes contratar un Home Staging

Si sigues nuestras recomendaciones y además recurres a la experiencia de las inmobiliarias que pueden ayudarte, tendrás buenos resultados. Puedes ver nuestros anuncios en nuestro portal de propiedades de lujo: tenemos hermosas casas de lujo en venta en Guatemala, apartamentos de lujo en alquiler en Guatemala así como casas de lujo en alquiler.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Como fijar el precio de venta de tu propiedad de Lujo

Si quieres vender tu propiedad de lujo pero no sabes o no estás seguro de qué precio debes darle,...

Continuar leyendo

Residencias de lujo: Proyectos que se adueñan de Centroamerica

La adquisición de viviendas de lujo ha ido en incremento en la región de Centroamerica. Siendo un...

Continuar leyendo

Por qué invertir en un inmueble de lujo en República Dominicana

Las propiedades exclusivas en República Dominicana son la tendencia en el mercado inmobiliario....

Continuar leyendo

Unirse a la discusión