Compare Inmuebles

Propiedades de lujo en el país, una nueva tendencia en El Salvador

Propiedades de lujo en el país, una nueva tendencia en El Salvador

Lo que diferencia un inmueble de lujo de uno común no es solo el precio, ya que estamos acostumbrados a pensar que un precio alto es sinónimo de exclusividad, pero en realidad es la ubicación, los materiales de construcción usados, los acabados, las áreas de amenidades que tenga para ofrecer entretenimientos y comodidad, así como la seguridad y privacidad de la zona.

En un panorama más general, en todos los países que componen Centroamérica,  las propiedades de lujo están en un momento de crecimiento beneficioso para los inversores que tienen el ojo en estos tipos de inmuebles. La demanda para este sector del mercado inmobiliario ha crecido debido a la falta de inclusión de viviendas exclusivas en la vida urbana de estos países y más específicamente de El Salvador y también, por el crecimiento turístico que ha experimentado, trayéndonos extranjeros dispuestos a invertir en lo mejor que el mercado ofrece en residencias: las propiedades exclusivas en San Salvador, cabe mencionar que muchos de ellos hacen estas inversiones en las costas del país por las hermosas playas.

Con la demanda, los entes inversores que desarrollan este tipo de proyectos inmobiliarios están tratando de incorporar nuevas ideas y elementos atractivos para una mejor satisfacción del cliente. Todo esto hace que más que estilo, el lujo se haya convertido en un verdadero concepto.

Hay que destacar que el inmueble de lujo deviene del crecimiento de la propiedad vertical en las zonas exclusivas de El Salvador pues debido a su crecimiento poblacional, las alturas son la solución y actualmente representan un 30% en el sector de vivienda. Así es como encontrarás hermosos apartamentos de lujo en venta San Salvador y también apartamentos de lujo en alquiler El Salvador.

El alto valor de la tierra en El Salvador también es un factor provechoso para realizar inversiones en inmuebles y el cual es una de las razones que explican el dinamismo del crecimiento de inversión en las propiedades de lujo en El Salvador. Según un reporte reciente, las zonas de mayor movimiento para las residencias de lujo son: San Salvador y La Libertad.

El perfil más común de los compradores en las costas del país son turistas con alto poder adquisitivo que buscan un apartamento vacacional al retirarse y posiblemente para su alquiler mientras éste no sea habitado. El otro tipo de comprador son personas locales, estos compran e invierten sobre todo en las zonas urbanas del país.

¿Pero, por qué invertir en un inmueble de lujo? Las razones por las que en cada país es más o menos rentable invertir en este tipo de propiedades responden a razones microeconómicas, las cuales deben ser estudiadas por los compradores atendiendo a los precios del metro cuadrado, la relación precio-renta y los precios que se manejan en la zona en los últimos cinco años.

Las razonas por las cuales invertir en inmuebles de lujos en San Salvador  podrían resumirse en las siguientes:

Hay un mayor valor de inversión: muchas personas piensan que por el alto precio de estas propiedades tienen pocas oportunidades de recuperar su inversión, lo cual es un error. Considerando lo que se informó al principio -del desarrollo de inmuebles de lujo a lo largo del país por la alta demanda- es un momento fructuoso para invertir, pues estando en alza, la oportunidad de recuperar y doblar tu inversión está asegurada.

Nicho de mercado específico: para los que no están familiarizados con el término, un nicho de mercado hace referencias a un segmento específico de personas que comparten características y necesidades respecto a su comportamiento de compra y el estilo de vida que llevan. Tener un mercado específico no reduce las oportunidades de compraventa ni hace el mercado menos rentable.

En realidad, es la oportunidad de realizar un negocio que genera con mayor eficacia un producto que está destinado a satisfacer todas las necesidades del mercado al que está dirigido, lo que genera una ventaja sobre las desarrolladoras que atienden a un público general tratando de hacer para todos y generando productos genéricos.

Por esto, se considera que al ser los inmuebles de lujo parte de un mercado específico cuenta con consumidores leales que son menos afectados por la fluctuación económica y que buscan invertir continuamente para seguir creciendo económicamente.

Así, si te conviertes en inversor y compras algunas de las casas de lujo en venta en El Salvador, por ejemplo, podrás formar parte de los beneficios que trae este nicho de mercado, recordando que la especialización brinda precios superiores por la calidad del producto, que es una característica de las viviendas lujosas.

Inversión internacional: cuando estás invirtiendo en un inmueble de lujo, no solo la haces en el país donde estás comprando la propiedad, sea El Salvador o cualquier otro, porque el mercado de propiedades de alta gama está orientado a un mercado más internacional; claro que una persona de afuera podría comprar cualquier otra vivienda común, pero la mayoría de extranjeros, según las estadísticas, invierten sobre todo en casas y apartamentos de lujo. Y si tomamos en cuenta que el turismo en El Salvador creció el año pasado un 18%, las  oportunidades son mucho mayores. Así lo afirman múltiples inmobiliarias españolas, en donde cuentan como la mayoría de inversionistas son extranjeros, entre ellos muchos latinos, que buscan los beneficios de adquirir estas propiedades. Invertir en un inmueble de lujo es invertir no solo en un mercado nacional sino que se extiende a un mercado internacional en el que podrás obtener muchas ganancias y llegar a un grupo de personas más extenso de lo que crees.

Estas son las tres razonas principales por las que creemos debes aprovechar la oportunidad de doblar tu capital invirtiendo en propiedades de lujo. Si quieres ver lo que tienes a disposición en nuestros anuncios, visita nuestro portal web CityMax Luxury para que veas los anuncios de las hermosas residencias lujosas que tenemos para ti desde casas en venta, apartamentos en venta y también casas de lujo en alquiler Escalón.

Déjanos tu comentario para saber qué piensas sobre invertir en un inmueble de lujo y si ya tienes experiencia al respecto.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Cómo influye una propiedad exclusiva en tu estilo de vida?

Una propiedad lujosa puede traer muchos beneficios a tu vida. Esto no tiene nada que ver con un...

Continuar leyendo

El mercado de las viviendas de lujo en su mejor momento

El crecimiento de este segmento de altos ingresos en el país ha ido en aumento los últimos diez...

Continuar leyendo

Propiedades de lujo, una buena forma de invertir tu capital

En los últimos 4 años, el turismo se ha convertido en un punto fuerte para México lo que ha...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión