Compare Inmuebles

La tecnología como parte esencial de las propiedades de lujo

La tecnología como parte esencial de las propiedades de lujo

La tecnología se ha vuelto indispensable en la sociedad actual, incluso en aquellas en donde lo último en avances tecnológicos llega lentamente. Quizá por su sorprendente forma de simplificar tareas, de entretener, informar y de permitir un avance en las distintas ingenierías que hacen uso de ella; al mismo tiempo, las necesidades que van surgiendo en ellas permiten un avance constante en la tecnología.

El lujo es un concepto que ha ido cambiando con los años. Anteriormente, el lujo solo hacía referencia al gasto excesivo en bienes que no eran necesarios, prescindibles. Si bien muchas personas siguen este concepto y no se ha eliminado del todo, también es cierto que hoy día el lujo está ligado a la elegancia pero no por lo suntuoso sino por la simpleza, lo estéticamente agradable y funcional de las propiedades. Y esta simpleza y elegancia va de la mano con la tecnología. Pero, ¿qué es tecnología? Según el diccionario, la tecnología es ­­­el conjunto de conocimientos propios de una técnica.  Las técnicas se perfeccionan, se desarrollan en pro de mejorar los bienes y servicios dirigidos al disfrute de la humanidad. En el campo de bienes raíces, la tecnología ha permitido mejorar en diseño y funcionalidad muchos sistemas y aparatos para los hogares.

Una cocina no es de lujo si no tiene los mejores aparatos electrodomésticos, por ejemplo. En ello coinciden todos los diseñadores de interiores. Lo resaltante de estos electrodomésticos, o de cualquier objeto de lujo, no es solo su apariencia, la forma, sino los elementos con los que son hechos pues son de mejor calidad y duran por un período de tiempo más prologado.

La aplicación de la tecnología mejora el nivel de vida, pues las necesidades se satisfacen con más facilidad. Y dado que propiedades como las casas de lujo en venta en Guatemala o cualquiera de las propiedades de lujo en el país, buscan ofrecer una vida más cómoda y satisfactoria, la tecnología que buscar dar lo mismo, no puede faltar. Se complementan. Ya no es posible hablar de lujo sin incluir tecnología.

Uno de los logros más celebrados de la tecnología en propiedades de lujo es la conocida domótica para el hogar. Este conjunto de técnicas están dirigidas a automatizar la vivienda de modo que los sistemas de seguridad, de electricidad, gas y comunicaciones estén integrados a una red de sistemas y comandos que permite que funcionen o dejen de funcionar bajo ciertos comandos.

Además, los propietarios de casas de lujo en venta en Guatemala que apliquen esta tecnología a su hogar podrán controlar sus hogares desde cualquier lugar que se encuentren a través de aplicaciones móviles.

¿Qué aporta esta tecnología a las casas de lujo? Además de comodidad, la domótica aumenta el ahorro energético en tanto que la programación de los sistemas está hecha para evitar el consumo ineficiente. También aumenta la seguridad en los hogares a través de alarmas de intrusión, detectores y alarmas de incendio, alerta médica y hasta teleasistencia; este último muy beneficioso para personas mayores que viven solas o personas discapacitadas.

La seguridad en un tema importante para los propietarios de casas lujosas y por ello es tan importante obtener los más avanzados sistemas de seguridad en casas y apartamentos de lujo en venta en Guatemala.

En tanto que la tecnología permite simplificar y mejorar los servicios, esta se ha convertido en parte esencial en la construcción de casas de lujo. Nuevas tecnologías han surgido para hacer posible la construcción de una casa de lujo en un plazo de dos meses, mediantes productos sostenibles y ecológicos. La construcción, a pesar de ser rápida, se hace con todos los acabados y detalles necesarios para considerar la propiedad como de alta gama. Lo más atractivo es el precio de estas propiedades que, comparadas con las construidas en períodos más largos y con materiales menos sostenibles, son bastante bajos.

En lo contemporáneo, se habla de un lujo accesible pero no por eso menos llamativo o elegante. Un lujo que, en su concepto, quiere incluir más conciencia ambiental. Un lujo que, gracias a los avances de la tecnología, ha simplificado el modo de vida llevando todo a un nuevo nivel de comodidad. La simplicidad, los espacios amplios conectados a la naturaleza, iluminados y con los mejores aparatos electrónicos, son la nueva tendencia.

Los apartamentos de lujo en venta en Guatemala vienen con tecnología avanzada y están capacitados para incorporar tecnología domótica avanzada, para que tú también puedas tener una casa inteligente.

¿Te gusta la tecnología en el hogar? Las propiedades exclusivas en Guatemala son perfectas para ti y tu familia.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Las propiedades de lujo y su evolución en el mercado inmobiliario

Las propiedades de lujo siempre han sido un tema destacado en Bienes Raíces. El concepto de...

Continuar leyendo

¿Qué elementos debe tener una cocina de lujo?

La cocina es de los lugares más importantes de un hogar. En ella se comparten muchos momentos...

Continuar leyendo

Quiero un decoración moderna para mi hogar, ¿Qué debo hacer?

El diseño de interiores ofrece una multiplicidad de estilos decorativos para todos los gustos. Si...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión