Compare Inmuebles

¿Qué elementos debe tener una cocina de lujo?

¿Qué elementos debe tener una cocina de lujo?

La cocina es de los lugares más importantes de un hogar. En ella se comparten muchos momentos especiales entre goces culinarios; la sala, como la cocina, es un lugar de encuentro familiar, de compartir, pero nada acerca más a una familia que el compartir un plato de comida. En el diseño lujoso, cada espacio tiene la clave para resaltar y ser verdaderamente elegante y distinguido.

Entre los elementos que poseen las cocinas lujosas que han marcado tendencia, se encuentra: la cocina abierta que viene del concepto de diseño de espacios abiertos, en donde la cocina y el comedor (y muchas veces la sala) se conectan en un gran espacio único y funcional. Las cocinas industriales que combinan líneas minimalistas con los elementos rústicos del estilo industrial, se han vuelto muy populares en la decoración de hogares. Y por último, las cocinas de madera que son una opción clásica; combinando este estilo con elementos modernos, permite crear un ambiente muy agradable y de buen gusto.

Las propiedades exclusivas en El Salvador no decepcionan en términos de cocina lujosas. El diseño y distribución de sus elementos prestan el potencial necesario para realizar la cocina de tus sueños. Las hermosas casas de lujo en venta en El Salvador y apartamentos de lujo en venta en El Salvador tienen cocinas muy atractivas para los aficionados en cocinas lujosas.

Para diseñar y decorar cocinas en propiedades de alta gama también existen trucos, ciertas cosas que no pueden faltar para que todo sea acorde y armonioso. El diseño y el estilo son muy importantes y harán que las visitas se enamoren de tu cocina. ¿Cuáles son esas cosas que no pueden faltar? En este artículo te lo compartiremos, así que puedes anotar y seguir algunas de nuestras recomendaciones para que logres esa cocina exclusiva que tanto quieres.

 Amplitud

Una cocina lujosa debe ser amplia y todo arquitecto lo sabe al momento de diseñar propiedades de lujo. Incluso en apartamentos que no tengan muchos metros cuadrados, la cocina debe distribuirse de forma que sea espaciosa y funcional. La tendencia en diseño es lo que muchos conocen como espacios abiertos y dicha tendencia es muy acorde con los conceptos actuales de lujo y comodidad. Entonces, para apartamentos lujosos pero de pocos metros, una cocina – comedor en espacio abierto aportará la suficiente amplitud para decorar con el mejor gusto.

En otros casos, donde el espacio no sea un problema, una cocina grande es el sueño de muchos aficionados a la exclusividad.

Iluminación

Las Propiedades de Lujo en El Salvador verdaderamente elegantes no pueden fallar en iluminación. La cocina de una casa de alta gama debe estar bien iluminada pues de esta forma la estancia se amplía aún más y da ese toque de elegancia y pulcritud que tan importante es en una cocina de lujo.

En los estantes con puertas de vidrio en donde se exhibe la cubertería, vasijas, platería, o cualquier otro elemento de la cocina, instalar luces LED resaltarán con mucha elegancia.

Las lámparas en decoración son muy importantes y en la cocina tampoco pueden faltar. Las de modelo minimalista son bastante populares en la decoración de cocinas de lujo, pero lo importante es que, la que se adapte mejor a tu estilo, resalten en diseño y calidad.

Fregadero y grifería

En este tipo de detalles es donde debes prestar bastante atención. No compres un fregadero común de acero inoxidable; aunque algo ostentoso y muy raro no es lo que te recomendamos, sí apostamos por la tendencia de aportar a la estancia personalidad a través de los elementos que menos se toman en cuenta. Las estanterías, mesones y el material con el que los hagas son esenciales, pero en detalles como lo antes mencionado puedes conseguir el toque importante a tu cocina. Compra un diseño con personalidad, que resalte y sea agradable a la vista.

Campana extractora

Este elemento es indispensable en tu cocina lujosa. Como la limpieza y la pulcritud son tan necesarias para mantener el lujo, la extractora no puede faltar. El desorden y la grasa existirán mientras se cocine y se ocupe la cocina, sí, pero después se ordena. La función de la campana, como muchos saben, es atrapar la grasa, los olores, el calor y el vapor de aire. Todos estos elementos deben quedar fuera de una cocina lujosa: no es estético y tampoco higiénico.

Por esta razón, asegúrate de elegir una buena y elegante campana que combine con el estilo que quieras dar a tu cocina lujosa y asegúrate de mantener tu cocina limpia.

Electrodomésticos

En buena medida, una cocina lujosa depende de la correcta elección de electrodomésticos. La nevera no puede ser simple; en las cocinas lujosas una nevera de dos puertas, con la mejor tecnología, debe estar.

En realidad, todos los electrodomésticos deben ser de buena calidad y lo más avanzado en tecnología que se pueda. No importa el estilo que quieras dar a tu cocina: rústica, retro, vintage, moderna, etc, debes elegir correctamente los electrodomésticos.

Lo bueno de los aparatos de lujo es que gran medida ofrecen un mejor rendimiento y tienen más vida útil. Una cocina es lujosa no en tanto su atractivo visual, sino en la calidad de los materiales y los elementos que la componen.

Sillas y decorado

Sillas de diseñadores son la mejor inversión que puedes hacer para tu cocina. Las sillas altas, con diseño retro, son las favoritas de muchos decoradores de interiores. Algunos recomiendan usar hasta dos modelos distintos (pero armónicos) en sillas y de diferente altura.

Los envases bonitos y lujosos deben estar a la vista para decorar la estancia. Agregar plantas como parte de la decoración es también un truco muy importante, coloca flores o plantas frescas en el mesón. Las flores blancas son las más elegantes pero si no quedan bien con el estilo de tu cocina, juega con flores de distintos colores para crear contrastes.

Estanterías en donde puedas colocar elementos decorativos y libros de cocina suma mucho en la distribución visual y decoración de la estancia.

Si estás interesado en adquirir propiedades exclusivas, te invitamos a revisar nuestros anuncios de casas de lujo en venta El Salvador y apartamentos de lujo en venta en El Salvador y si quieres residir por tiempo limitado, también tenemos apartamentos de lujo en alquiler en El Salvador y las más hermosas casas de lujo en alquiler en El Salvador.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Las propiedades de lujo y su evolución en el mercado inmobiliario

Las propiedades de lujo siempre han sido un tema destacado en Bienes Raíces. El concepto de...

Continuar leyendo

La tecnología como parte esencial de las propiedades de lujo

La tecnología se ha vuelto indispensable en la sociedad actual, incluso en aquellas en donde lo...

Continuar leyendo

Quiero un decoración moderna para mi hogar, ¿Qué debo hacer?

El diseño de interiores ofrece una multiplicidad de estilos decorativos para todos los gustos. Si...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión