Compare Inmuebles

Las propiedades de lujo y su evolución en el mercado inmobiliario

Las propiedades de lujo y su evolución en el mercado inmobiliario

Las propiedades de lujo siempre han sido un tema destacado en Bienes Raíces. El concepto de exclusivo nos remite algo que es único, que destaca entre todos. Ciertamente, las propiedades exclusivas en Costa Rica y en general, se destacan por sobre las comunes, por ofrecer servicios de calidad, que no los tienen viviendas o propiedades regulares.

Los materiales, el espacio, todo el concepto que se piensa para las propiedades de lujo las hacen muy atractivas. El mercado entero ha evolucionado, sobre todo por el avance tecnológico. Es en los inmuebles de lujo donde más se nota el cambio, no solo la evolución de estas propiedades en cuanto a arquitectura y diseño, sino su demanda en el mercado inmobiliario.

Evolución de las propiedades de lujo

Como muchas cosas, las propiedades de lujo se han ido adaptando a las necesidades modernas, a las necesidades del rico moderno. Esta adaptación es mucho más marcada e importante en las propiedades de lujo pues estas, desde siempre, han sido pensadas, construidas, en satisfacer necesidades más específicas, además de las básicas que son las que cubre las propiedades genéricas.

En un primer término, como rasgo común de las propiedades de lujo, en la antigua Grecia y hoy día, está el espacio. El espacio amplio. Las propiedades de alta gama son costosas, en su mayor parte, por los metros cuadrados que ocupan. Un apartamento de lujo se diferencia de uno normal principalmente por su extensión y de todos los elementos que esa extensión, esos metros cuadrados demás, permite agregar al espacio. Las viviendas lujosas se caracterizan por ofrecer multiplicidad de espacios, como jardines, zonas de amenidades.

Esto ha evolucionado hoy día, sobre todo por la superpoblación en muchas ciudades del mundo. Aunque no se ha eliminado por completo, no es falso decir que las propiedades lujosas hoy día destacan otras cualidades en su diseño. Un apartamento puede ser pequeño pero de lujo, porque se agrega más tecnología, se aprovecha el espacio como nunca antes se había hecho agregando multiplicidad de estantes, sobre todos aéreos. Los elementos decorativos son de un gusto exquisito, elegante, con muy buena iluminación y con vista excelente.

Así son los apartamentos y algunas casas de lujo en Costa Rica hoy día, sobre todo aquellas en el centro de la ciudad.

¿Qué características tiene una vivienda de lujo en la actualidad?

La construcción de propiedades de lujo requiere de estudiar y de plantearse las necesidades que tendrán los habitantes en cada espacio o área del hogar y luego ir un poco más allá.

En la actualidad han surgido un montón de conceptos y estilos que se han adaptado a los inmuebles de lujo. Si antes la ostentosidad era lo que más predominaba el mercado de lujo, hoy la simplicidad y la elegancia ha ganado más terreno. El uso de líneas simples en la construcción y en la decoración son muy demandadas por este nicho de mercado.

La orientación de la propiedad, la armonía con el entorno y la tecnología más avanzada son las características principales de cualquier propiedad exclusiva en la actualidad, sin excepción. Todas ellas cuentan para cualquier estilo, sea minimalista, sea una construcción de una propiedad lujosa al mejor estilo victoriano o sea la construcción de una vivienda ecológica con materiales reciclados y con estilo retro. Para todos los estilos, estos componentes son ideales para que la propiedad sea realmente exclusiva.

La petición más común en los últimos años en el sector de alto standing está ligada al fenómeno del ecologismo. Es un factor moderno y de mucha exclusividad; así que para bien del planeta, el consumo responsable de recursos, el ahorro energético, la reutilización y el reciclaje van ganando peso en el sector cada vez con más fuerza.

Diseño, tecnología y arquitectura funcional

Los apartamentos de lujo en venta en Costa Rica o las casas de lujo en venta en Costa Rica van a la par con los avances tecnológicos, con la única intención de brindar bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas (véase en La tecnología como parte esencial de las propiedades de lujo) a través de sistemas como la domótica y otras herramientas orientadas al control y automatización inteligente de la vivienda.

Por otra parte, la decoración en las viviendas de lujo en la actualidad es pensada para armonizar y mantener una coherencia con el ambiente que rodea la propiedad. La decoración que solo busca demostrar lucir o presumir a través de la incorporación de muchos elementos ya no tiene cabida en las propiedades de lujo en Costa Rica.

El diseño y la arquitectura de los inmuebles de lujo buscan integrar la naturaleza a la vivienda, conectando el exterior con el interior a través de un diseño que se conoce como exteriorismo. Este diseño intenta conectar el espacio exterior con el interior y viceversa para aquellas propiedades que cuenten con jardines o terrazas.

Muchos de los potenciales compradores que están en busca de sus casas de lujo en venta en Costa Rica o incluso buscan casas de lujo en renta en Costa Rica buscan conectar el exterior con el interior y disfrutar de vistas panorámicas espectaculares.

En los últimos años, podríamos decir ya en la última década, las propiedades de lujo en el mercado inmobiliario han ido en alza. No solo en Costa Rica, sino en muchas ciudades del mundo, el mercado de inmuebles de lujo está bastante acelerado.

Este hecho responde a varios fenómenos como el aumento de apartamentos y de edificios de lujo que, en comparación a las casas lujosas de antes que se instalaban en la periferia, los apartamentos son mucho más accesibles económicamente y con más demanda.

Con lo mencionado antes, con la evolución física de las propiedades de lujo y con la corriente ecológica, muchas propiedades construidas con materiales reciclados y con menos elementos decorativos, se han vuelto más accesibles económicamente también. El lujo, más que algo inalcanzable, se ha transformado en un concepto más funcional comparado con su anterior concepto que muchas veces estaba ligado a lo innecesario y superficial.

Por último, el factor más importante sobre la evolución de la propiedad de alta gama, se debe a que su demanda en el mercado está a tope debido a la alta rentabilidad que han mostrado tener estas propiedades. Se ha visto que durante las crisis más fuertes en distintos países su plusvalía las mantiene a salvo de la fluctuación económica. Las propiedades se vendían a la mitad del precio y cuando se estabilizaba la economía el valor de estos inmuebles se disparaban, lo que las hizo el blanco de muchos inversionistas.

Si estás pensando en comprar una propiedad exclusiva, te invitamos a que no dudes en mirar nuestros anuncios y visitar las hermosas propiedades en venta que tenemos para ti.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

La tecnología como parte esencial de las propiedades de lujo

La tecnología se ha vuelto indispensable en la sociedad actual, incluso en aquellas en donde lo...

Continuar leyendo

¿Qué elementos debe tener una cocina de lujo?

La cocina es de los lugares más importantes de un hogar. En ella se comparten muchos momentos...

Continuar leyendo

Quiero un decoración moderna para mi hogar, ¿Qué debo hacer?

El diseño de interiores ofrece una multiplicidad de estilos decorativos para todos los gustos. Si...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión