• Síguenos:

Compare Inmuebles

Los apartamentos de lujo y sus diseños innovadores

Los apartamentos de lujo y sus diseños innovadores

¿Qué debes tener en cuenta para elegir el estilo de tu nuevo apartamento?

Los apartamentos de lujo son, sin duda, una de las mejores opciones a la que podemos acceder en el mercado. Se adaptan perfectamente a las demandas del individuo moderno con un equilibrio de comodidad y opulencia.

En Costa Rica puedes encontrar estos lujosos inmuebles en las grandes ciudades a precios justos y en CityMax Luxury podemos ayudarte a encontrar tu apartamento perfecto. Sabemos, precisamente, que dar con el apartamento adecuado no es algo muy fácil, tanto por la variedad de opciones como por el hecho de que te enamoras de todos. Por estas razones, hoy te daremos algunos consejos que te servirá tener en cuenta al momento de elegir tu nuevo apartamento.

– La orientación y ubicación del apartamento: de los temas más importantes y atractivos para muchos y, seguramente también para ti, es la vista que podemos tener en los apartamentos o casas de lujo. No importa el estilo por el que tengas preferencia, con cualquiera, una hermosa vista será el toque perfecto.

Además, no es solo la vista lo que favorece una buena ubicación y orientación, sino la entrada de luz y calor del Sol, cuál será el momento de mayor calor en el apartamento (mañana o tarde) de acuerdo a la orientación del mismo. Un apartamento con buena iluminación genera una energía y amplitud extraordinaria. Por eso, asegúrate antes con un experto si la orientación del apartamento es ideal o si podría, por el contrario, traerte alguna desventaja.

Por otro lado, debes elegir una ubicación favorable para ti, para tu ritmo y estilo de vida, pero también pensando en sacarle el mejor provecho a tu inversión. Factores como construcciones cerca podrían disminuir tu calidad de vida por el ruido, por ejemplo. Ten en cuenta la seguridad de la zona, los servicios y si está cerca de lugares que frecuentas.

También te puede interesar Comodidades para todos en tu casa de lujo

 

Costa Rica tiene hermosas ciudades y zonas para vivir como Cantón de Atenas o Monteverde, si quieres leer más sobre las mejores ciudades para vivir haz clic aquí.

– Tu estilo de vida: departamento nuevo puede traducirse en estilo de vida nuevo, ¿no? Al momento de elegir el estilo de tu apartamento pregúntate qué aspectos quieres cambiar o mejorar de tu vida y espacio actual. Piensa en la rutina que llevas todos los días y cómo podrías mejorarla al adquirir ese departamento exclusivo. ¿Quieres tener vida nocturna? ¿O por el contrario dejarla? ¿Quieres salir a trotar en las mañanas? ¿Vas a tener hijos? Debes responder todas estas preguntas y más antes de comenzar a mirar propiedades de lujo porque no es lo mismo un apartamento destinado a resguardar una familia a una pareja o persona que quiera vivir sola.

– Áreas y gastos comunes: otra de las ventajas que ofrecen los condominios de lujo son las áreas comunes de las que puedes disfrutar. Estas amenidades para el goce común aportan también más valor a tu apartamento y si se mantienen o se realizan mejoras, ello te permitirá en un futuro venderlo a un mejor precio. La piscina es la amenidad más común, tanto así que las nuevas urbanizaciones de lujo resultan inimaginables sin ella, pero también puedes encontrar gimnasios, zonas de juegos para niños, sala de usos múltiples y menos frecuentemente salas de cine.

Todas estas áreas puedes encontrarlas en los condominios de lujo y podrás disfrutar de ellas a tu gusto.

– Funcionalidad: si bien es cierto que existen los penthouse que son más amplios, la cuestión con los apartamentos es que nunca tendrán los metros cuadrados de una casa de lujo, por eso su diseño es clave para hacer del espacio un lugar cómodo y sofisticado al mismo tiempo que totalmente funcional. Aprovechar muebles multifuncionales, uso de soportes para mejor el sentido práctico de la estancia y la proporcionalidad. Cada vez hay más diseños innovadores que convierten hasta los espacios más pequeños en lugares lujosos y cómodos.

Dejando las partes técnicas a un lado, otra de los factores importantes para dar con el apartamento de lujo perfecto para ti tiene que ver con la decoración. Por supuesto, esto es muy personal ya que dependerá de los gustos del propietario y del tipo de apartamento y para qué está destinado, pero en general los estilos más populares son el moderno o escandinavo. Y para algunos, el estilo minimalista es el mejor aliado en cuanto a apartamentos exclusivos en términos de superficie.

Entonces, ¿estás listo para comenzar a buscar tu apartamento ideal en Costa Rica? Recuerda que CityMax Luxury puede ayudarte a encontrarlo ofreciéndote el mejor servicio y asesoría de bienes raíces en Centroamérica. En nuestro catálogo de propiedades contamos con todo tipo de inmueble desde casas hasta villas de lujo totalmente exclusivas.


img

obriencrm

Publicaciones relacionadas:

Las Villas de Lujo en Venta en Punta Cana, República Dominicana

Punta Cana, ubicada en la costa este de la República Dominicana, es uno de los destinos...

Continuar leyendo

San Cristóbal en Ciudad Guatemala y la oferta inmobiliaria de lujo

San Cristóbal, ubicado en el corazón de la Ciudad de Guatemala, se ha convertido en un oasis de...

Continuar leyendo

Las propiedades inmobiliarias más lujosas de Santo Domingo, R.D.

Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, se ha convertido en un destino codiciado...

Continuar leyendo