Compare Inmuebles

Los costos inesperados de comprar una propiedad de lujo

Los costos inesperados de comprar una propiedad de lujo

Cuando las personas compran su casa ideal hay muchos gastos adicionales que pueden convertir esa propiedad exclusiva de US$750,000.00 en una mucho más costosa. Entre las propiedades exclusivas en Guatemala se hayan tantas buenas opciones, tantos modelos y características deseadas que ha muchos clientes les es difícil tomar una decisión pronta. Además porque también hay muchas cosas a considerar y entre ellas destaca la ubicación de la vivienda, por ejemplo.

Las propiedades de lujo en Guatemala no solo incluyen gastos de renovación o de mantenimiento, de lo que ya hablaremos más adelante, sino un factor que normalmente sorprende a los dueños pues pocos se detienen a pensar en ello, son los gastos que conlleva convertir esa casa de lujo en un verdadero hogar, con mobiliario, accesorios decorativos y obras de arte.

¿Nunca te habías detenido a pensar en ello? el mobiliario y las obras de artes son lo que, en la opinión y experiencia de los profesionales en el área, hacen la diferencia entre una casa de lujo y una propiedad común. Y como son propiedades grandes el mobiliario nunca es poco. Realmente, solo en casos especiales como propiedades con diseño enteramente minimalista, disminuyen el mobiliario al mínimo pero, al final, el costo de esos muebles se los lleva la tecnología que normalmente incluyen estas propiedades.

Y además no es solo el costo en muebles y decoración, sino también lo involucrados que deben estar al seleccionar cada material, cada elemento que se va a incluir para complementar el espacio.

Materiales hechos para ti

Hay materiales económicos y otros más costosos, pero el verdadero lujo es que el material esté hecho exclusivamente para ti. No importa con qué material revistas la casa (piedra, mármol, madera…) lo verdaderamente exclusivo es que impriman azulejos especialmente diseñados para ti.

El mármol es caro, pero es realmente exclusivo si puedes decidir la piedra que quieres que corten en la cantera, para crear tu piso o la superficie de mármol para la cocina que tanto quieres, es lo que dicen los expertos en el mercado de lujo.

A esto nos referimos con involucrarse en el proceso. Que los elementos se construyan y se diseñen especialmente para ti, es lo que distingue una propiedad de lujo de muchas otras. La madera es más cara mientras más gruesa es, pero contratar un artesano que trabaje especialmente para ti y que trabaje con piezas que tienen una historia detrás, es lo que llamamos exclusividad.

Al menos un 20% se va solo en la compra de muebles

Quienes comprar una de las casas de lujo en venta en Guatemala nueva y vacía para equipar con nuevos muebles, accesorios decorativos como alfombras e iluminación, los expertos coinciden en que se puede llegar a gastar de un 10 a un 20% del precio de la compra, dependiendo de los metros cuadrados de la propiedad. En un apartamento los costos de muebles se pueden reducir pero de igual forma se puede ir un buen porcentaje solo en decoración.

Solo la iluminación puede llevarse un par de cientos de dólares, en propiedades con muchas habitaciones y áreas seccionadas. El proyecto de diseño es más costoso si incluye la renovación total o parcial de la propiedad, muchas veces para deshacerse de acabados y piezas antiguas por un estilo más tradicional y moderno.

Por esto te recomendamos que, si ya estás viendo apartamentos de lujo en venta en Guatemala, tengas en cuenta dentro de tu presupuesto estos factores que al final solo aportaran un valor agregado a tu patrimonio.

Costos extras: piezas de artes, bodega de vinos y más

Cuando se refiere a obras de arte no hay un estándar de cuánto se puede gastar, todo depende de lo importante que sea la pieza o colección de arte para el propietario. Las piezas de artes marcan una diferencia en la compraventa de propiedades de lujo ya que incluso sin experiencia en el tema, todos pueden apreciar el carácter y estilo que puede aportar una pintura o una escultura a una propiedad. El precio dependerá de cómo y por qué están agregando una colección de arte y de la posición que el artista tenga en el mundo artístico reconocido.

Asimismo, equipar una propiedad conlleva a fijarse en los detalles y las bodegas de vinos se incluyen allí. Aunque el costo de este no está ni cerca de lo que se puede gastar en muebles y decoración sí contribuye en el precio final. La mayoría de personas acaudaladas que compran apartamentos o casas de lujo les parece imprescindible la existencia de una bodega de vinos, sobre todo si gustan de hacer seguimiento y comprar vinos de alta calidad.

El mantenimiento de las casas de lujo

Mantener en buen estado viviendas tan grandes y exclusivas no es trabajo fácil y pocos propietarios tienen el tiempo para dedicarse al sostenimiento de sus villas de lujo e incluso si contaran con el tiempo, la mayoría son propiedades tan grandes que tomaría mucho tiempo para una persona. Además, para mantener y preservar el buen estado de ciertos materiales se necesita las herramientas, químicos y conocimiento necesario para manipular estos. Por esto, existen empresas especialmente dedicadas al mantenimiento y limpiezas de propiedades de lujo en Guatemala con un equipo calificado para realizar el trabajo y al mismo tiempo prevenir y solucionar cualquier problema que pueda surgir. Las casas de lujo en venta en Guatemala requieren servicios de: fontanería, jardinería, limpieza, carpintería, seguridad, servicio de telecomunicaciones, mantenimiento de piscina, control de cámaras, etc.

Además, si la propiedad de lujo que adquiere es una villa vacacional, este servicio de mantenimiento es absolutamente necesario para asegurarse de que siempre esté lista para recibirlo y que no suceda ningún deterioro por poco uso.

Compre la propiedad con el fin que sea, un inmueble de alta gama necesita de un mantenimiento especial que solo se puede lograr contratando empresas de limpieza. Así que también debe pensar en este gasto al momento de comprar la propiedad.

Las viviendas de lujo proporcionan un confort absoluta que toda persona desea tener pero, al mismo tiempo, presentan ellas mismas necesidades que nacen de su naturaleza exclusivas. Ten estos gastos en mente al momento de buscar propiedades en venta o casas de lujo en renta en Guatemala e invierte tu dinero de forma consciente.

En nuestros anuncios puedes comenzar a ver hermosas residencias de lujo con apartamentos de lujo en renta en Guatemala, solo en las zonas más exclusivas de la ciudad.

 


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Requisitos que una propiedad de lujo debería cumplir

Tener una casa de lujo significa tener una vivienda de calidad, completamente funcional, adaptada a...

Continuar leyendo

Conoce las mejores zonas para vivir en República Dominicana

República Dominicana es uno de esos países que lo tiene todo. Es un país que cuenta con las...

Continuar leyendo

Cómo y cuándo vender tu casa de lujo vacacional

Las propiedades de lujo siempre son el sueño de cualquier persona que desee tener una casa nueva,...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión