Compare Inmuebles

Residencias de lujo: Proyectos que se adueñan de Centroamerica

Residencias de lujo: Proyectos que se adueñan de Centroamerica

La adquisición de viviendas de lujo ha ido en incremento en la región de Centroamerica. Siendo un mercado atractivo para los inversores, por sus márgenes de ganancia. Las personas están dispuestas a pagar si la experiencia ofrecida supera sus expectativas.

Las nuevas edificaciones de vivienda de lujo, ha tenido gran impacto, generando una plusvalía en estas propiedades, puesto que cuenta con experiencias de lujo, que normalmente no se viven en la vida urbana, por causas de factores externos como por ejemplo la congestión, tráfico y otros factores determinantes. Las personas quieren pasar el resto de su vida en un lugar que les brinde tranquilidad y confort, características que consigues en las propiedades de lujo.

La denominación de “viviendas de lujo” no solo se da por la característica de su valor, sino también por factores como: ubicación privilegiada, refinamiento, amplio espacio y el factor de la exclusividad y estatus que les da a las personas que adquieren este tipo de propiedad.

Las propiedades de lujo, son una inversión atractiva para los extranjeros, este tipo de inversión extranjera se da con mayor frecuencia en zonas de costas, en una primera visita al país quedan fascinados por las bondades que ofrecen dichas propiedades, lo valoran y deciden invertir para tener una vivienda destinada como segundo hogar que cumpla con las características de un lugar para el descanso o simplemente para fortalecer su patrimonio y a la vez sirva como inversión.

Por lo antes mencionado, las desarrolladoras inmobiliarias buscan cada vez más la construcción de proyectos de residencias de lujo, abocándose en incorporar elementos diferenciadores que busquen captar la atención de los futuros compradores y que los espacios cada vez sean más modernos, cómodos y atractivos para sus futuros clientes.

El privilegio de la exclusividad

Para que una vivienda sea considerada de lujo, viene acompañada de diferentes factores que hacen de ella una propiedad exclusiva tales como los acabados y materiales de construcción, la ubicación, el espacio, privacidad, seguridad, precio, el entorno e interacción que tenga la propiedad con el medio ambiente.

Las personas destinadas a adquirir este tipo de propiedades pueden ser locales o extranjeros, con alto poder adquisitivo y dispuesto a disfrutar de las bondades que ofrece invertir en una propiedad exclusiva.

Mayormente son compradores que comprenden una edad de los 50 años en adelante, personas que buscan establecerse en un lugar que se sientan a gusto, alejarse del bullicio de la ciudad, buscar seguridad, diferentes espacios para áreas de creación dentro de su mismo hogar, disfrutar de la naturaleza y de su familia. Sin embargo con esto, no quiere decir que las personas jóvenes no invierten en este tipo de propiedades, propiedades que adquieren para disfrutar de unas vacaciones por un corto tiempo o para inversión, para generar ingresos durante el año son propiedades que se encuentran en alquiler.

En la actualidad una vivienda de lujo representa diferentes factores, vistas desde la comodidad, con espacios agradables para realizar diferentes actividades, y que sea agradable con el medio ambiente.

Una de sus características, es representada por sus acabados, que van desde cocinas italianas, con exclusiva grifería alemanas, los baños representan una verdadera zona de relajación con diseños exclusivos, pisos de porcelanato, y una característica muy valorada son los amplios ventanales que te permiten disfrutar de la luz natural y de las maravillas de la naturaleza.

Además, las propiedades que están ubicadas en complejos habitacionales, cuenta con áreas comunes como piscinas, gimnasio, zonas verdes, salón de eventos, sauna, canchas multiuso, área de reuniones, bodegas de almacenamiento para cada inquilino y seguridad siempre disponible.

Costa Rica, lujo y esplendor

La construcción de viviendas de lujo se ha visto en creciente desarrollo en el sector de San José, ubicándose en el oeste de la capital costarricense, principalmente en Escazú y Santa Ana, siendo proyectos en desarrollos verticales, horizontales y de uso mixto.

Proyectos que cuentan con altos niveles de detalles, con estructuras modernas, sostenible, y en zonas privilegiadas. CityMax Costa Rica, tiene a su disposición exclusivas propiedades en venta y renta.

El Salvador, desarrollos de lujo en constante crecimiento

San Salvador es una de las zonas que ha venido evolucionando en construcciones de residencias de lujo, especialmente en construcciones verticales. Son varios los proyectos que se están desarrollando en San Benito,  Distrito El Espino, Escalón y Lomas de San Francisco, al suroeste, oeste y sur de San Salvador, respectivamente.

Estas zonas se han potencializado para este tipo de propiedades exclusivas porque albergan mansiones de lujo antiguas, con amplios terrenos, permitiéndole a las desarrolladoras inmobiliarias la construcción de proyectos habitaciones de lujo, distribuyéndolos en esplendorosos edificios.

Según estimaciones de la cámara Salvadoreña de la industria de comercio (casalco) del primer trimestre de 2018, había en ese momento en desarrollo alrededor de 56 proyectos privados de 20 unidades o más, ya sean estas oficinas, apartamentos o locales comerciales.

Casalco ha identificado, además, unos 74 proyectos que se encuentran en fase de solicitud de permisos y según las estimaciones, entre lo que se ejecuta y lo que viene, la inversión rondaría unos $1.400 millones. Además, se calcula que, al menos, un 60% de estos proyectos corresponde a residencias de altura.

Inmobiliarias en El Salvador como CityMax El Salvador cuenta con exclusivas propiedades en venta y renta, no dejes de visitar su web site.

 

Guatemala, lugar perfecto para apartamentos de lujo

Guatemala, se ha convertido en uno de los lugares predilectos para la construcción de propiedades de lujo, los apartamentos por ejemplo representan un 30%  de las construcciones dedicadas al segmento residencial.

Motivado a la búsqueda de un estilo de vida que permita estar más cerca de las ciudades, las zonas de trabajo, y como factor principal que evite la congestión vehicular diaria, se ha dado la construcción de proyectos habitaciones en zonas exclusivas como por ejemplo las zonas 10, 14, 15, 16.

Inmobiliarias como CityMax Guatemala, cuentan con lujosos proyectos habitaciones de propiedades de lujo, tanto como edificaciones verticales como casas de lujo.

Portales inmobiliarios como CityMax Luxury, albergan un amplio portafolio de propiedades de lujo en Latinoamerica.

Si te fue útil nuestro contenido, déjanos tus comentarios.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Como fijar el precio de venta de tu propiedad de Lujo

Si quieres vender tu propiedad de lujo pero no sabes o no estás seguro de qué precio debes darle,...

Continuar leyendo

Mas que una vivienda, vende un hogar de lujo

Aunque no existe realmente una línea que divida las propiedades de lujo del resto en el mercado de...

Continuar leyendo

Por qué invertir en un inmueble de lujo en República Dominicana

Las propiedades exclusivas en República Dominicana son la tendencia en el mercado inmobiliario....

Continuar leyendo

Unirse a la discusión