Compare Inmuebles

¿Por qué las propiedades de lujo se convirtieron de alta demanda?

¿Por qué las propiedades de lujo se convirtieron de alta demanda?

Los mercados especializados en productos de lujo han mantenido siempre una estabilidad incluso a través de las crisis económicas que flagelan a los países al menos unas cientos de veces en su historia. La economía de los países alrededor del mundo ha demostrado ser muy fluctuante por diversas razones que difícilmente podrían plantearse en pocas palabras; el mercado de bienes raíces tiene un buena participación en ello entendiendo que la concesión descomedida de hipotecas hace su mella en la economía nacional.

Los productos exclusivos se diseñan y en este caso se construyen limitadamente, lo cual permite que no se vean afectados ante la caída del mercado como puede suceder a aquellos productos comunes. Esta es una de las razones por las que es tan atractivo invertir en propiedades exclusivas.

Ahora bien, la inversión en bienes raíces se reduce a saber cuándo y dónde vas a invertir tú capital, es decir, la ubicación y el tipo de propiedad que vas a elegir. Las propiedades de Lujo en Guatemala están en su mejor momento siendo numerosos los proyectos que se están realizando y que quedan por realizar. Si estás pensando en comprar una propiedad lujosa, te recordamos que CityMax Luxury es experto en exclusividad y en nuestros anuncios tenemos hermosas casas de lujo en venta Guatemala y apartamentos de lujo en venta Guatemala.

Los inmuebles de alta gama proporcionan seguridad y estabilidad financiera pues su aparente inmunidad a las crisis, siendo el objeto de un nicho de mercado que es afectado en menor medida por las fluctuaciones económicas, las mantiene estables y su demanda nunca mengua sino que siempre está en alta. Por estas razones, siempre habrá un lugar en el mercado para ellas independientemente de los problemas económicos. Así, en Guatemala los nuevos proyectos trabajan por este concepto de comodidad y calidad de vida y en las mejores zonas del país la inversión ha aumentado considerablemente.

La ubicación en la que vas a invertir es importante. Las propiedades exclusivas suelen estar ubicadas en zonas en donde la inversión es mayor. Zonas de negocios, de hoteles y de empresas que benefician y aportan un desarrollo constante en el entorno a causa de las grandes cantidades de dinero que atraen. Las mejores zonas para invertir en Guatemala son la zona 10 por su atractivo turístico siendo un lugar muy cuidado y hermoso, con mucha gente que se mueve por sus calles en el día a día.

La zona 14 y 15 son objeto de desarrollos inmobiliarios lujosos y allí podrás encontrar los más hermosas apartamentos de lujo en renta Guatemala y casas de lujo en renta Guatemala si deseas, pero en estas zonas las propiedades verticales son más comunes.

Los profesionales en el rubro aseguran que la demanda no ha bajado, a pesar de los problemas que han surgido en el mercado. El punto es que el factor principal en la inversión de las propiedades de lujo no es la financiación, de hecho los asomos de una crisis y del aumento en IVA solo apuran a los inversores a comprar más rápido. Son otros los problemas que pueden presentarse a un comprador de viviendas de lujo y es, como mencionamos antes, la ubicación, que la zona se adapte a sus necesidades, en buena comunicación y cercanía con la ciudad.

Alrededor del mundo hay una gran cantidad de inmigrantes que ha decidido salir a invertir fuera de su país y la mejor opción para mucho es precisamente esta: la de comprar inmuebles lujosos. En España, por ejemplo, es una de las razones de la alta demanda de propiedades de lujo en los últimos años. En Guatemala también se ha visto lo mismo, que buena parte de los inversores son extranjeros que buscan invertir inteligentemente fuera de sus países de origen. En todo el mundo se está viendo cómo las propiedades exclusivas son cada vez más pedidas, más demandadas; no solo en España, sino en gran parte de Centroamérica la inversión en este tipo de viviendas ha dado pie a la construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios y la venta o renta de los mismos.

De hecho no son solo personas millonarios o extranjeros quienes invierten en este tipo de viviendas, muchas otras personas menos acaudaladas ven la oportunidad de invertir su capital en un producto que mantiene considerablemente bien su precio, pierde poco valor y el cual al ser vendido genera mucha liquidez, por ello toman la decisión de hacer un esfuerzo en comprar una propiedad que para en un futuro le generará buen retorno del capital.

Dejando de lado la parte económica, debemos resaltar que uno de los factores que hace a las propiedades de lujo inmuebles tan demandados, es la  calidad de vida que ofrecen. Una buena ubicación, las zonas de amenidades, las cuales son tan importantes dentro de la definición de lujo y comodidad, la seguridad, el espacio amplio, la decoración, todo aquello que ofrece al cliente la oportunidad de vivir menos estresado (al menos en su hogar).

Además, las buenas constructoras han estado desarrollando nuevas formas de introducir el lujo en el área del cuidado ambiental, haciendo estructuras modernas y más amigables con el medio ambiente. Todos estos progresos en el área permiten ampliar el concepto de lujo y exclusividad abriendo a sus clientes nuevas posibilidades y formas de vivir y de relacionarse.

En conclusión, las viviendas exclusivas son de alta demanda por su estabilidad o por el poco valor que pierden incluso en las peores crisis, por su nicho de mercado específico que siempre están preparados para invertir viéndose poco afectados por las fluctuaciones económicas, siendo gran parte de estos inversores extranjeros. Para hacer una buena inversión debes saber elegir la zona y evaluar sus puntos fuertes, además de contar con la asesoría adecuada al respecto si es tu primera vez invirtiendo.

En nuestra página web podrás encontrar los anuncios de todas las hermosas propiedades por las que puedes optar: apartamentos de lujo, hermosas casas en alquiler y en venta, y todo tipo de Propiedades Exclusivas en Guatemala en las que puedes asegurar tu capital y el patrimonio de tu familia.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Qué elementos debe tener una cocina de lujo?

La cocina es de los lugares más importantes de un hogar. En ella se comparten muchos momentos...

Continuar leyendo

Quiero un decoración moderna para mi hogar, ¿Qué debo hacer?

El diseño de interiores ofrece una multiplicidad de estilos decorativos para todos los gustos. Si...

Continuar leyendo

Tendencia en propiedades de lujo (rodéate de naturaleza)

Las nuevas tendencias en la construcción y decoración que ofrecen las casas de lujo en venta en...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión