Compare Inmuebles

Propiedades de Lujo: Inversión rentable

Propiedades de Lujo: Inversión rentable

Al comprar cualquier tipo de propiedad, sea cual sea su valor, queremos que la inversión de nuestro capital valga la pena. Sin embargo, cuando invertimos en una propiedad inmobiliaria de alta gama, el riesgo es mucho mayor y,  al mismo tiempo, también lo es el beneficio.  En muchos casos resulta ser la mejor forma de obtener el mejor valor de la inversión. Muchas personas piensan que adquirir una propiedad de tal valor no tiene más propósito que el propio placer y orgullo de tenerlo, pero no es así.

Para comenzar y demostrar las ventajas de una propiedad de lujo en Guatemala, debemos establecer el concepto, pues es una definición que suele ser bastante subjetiva. Una propiedad exclusiva no la define un precio alto, como solemos creer. Si bien no es mentira que son inmuebles que por su calidad, tamaño, diseño, ubicación, acabados, etc., tienen un precio mayor al de una vivienda promedio, pagar un precio alto no es sinónimo de que estás adquiriendo una propiedad de lujo. Una propiedad exclusiva es aquella que ofrece satisfacción más allá del cubrimiento de las necesidades básicas, busca mejorar la calidad de vida ofreciendo comodidad, espacio y vistas de ensueño.

La tendencia de comprar para alquilar es bastante común en esta parte del mercado de bienes raíces. La inversión es mucho más jugosa si le sacas provecho el doble, lo cual plasma un buen escenario para los privilegiados que tienen el capital disponible para llevar a cabo el negocio. Si eres uno de ellos, quédate con nosotros hasta el final para que te animes de una vez por todas a comprar uno de esos hermosos apartamentos de lujo en Guatemala que te ofrecemos en nuestros anuncios.

Invertir en la compra de una vivienda de lujo se ha convertido en una de las inversiones más rentables en el mercado. En Guatemala la demanda de vivienda ha aumentado considerablemente los últimos años, por lo cual los precios del alquiler de inmuebles se eleva constantemente y es una ventaja para aquellos quienes invierten en apartamentos lujosos para su alquiler posterior. Esta demanda responde no solo a inversores nacionales sino también internacionales.

Ahora, ¿Qué es lo que hace tan atractivas estas propiedades a los grandes inversores? En CityMax Luxury te podemos ofrecer estas tres variables como fórmula para el éxito

Alto valor de inversión

Es la más importante razón pues por estadísticas los clientes encuentran ventaja en adquirir propiedades lujosas que son un activo que está en constante alza en el mercado. Algunos inversores adquieren la propiedad y la alquilan, lo cual es una oportunidad que brinda un beneficio opulento al bolsillo.

Estas propiedades duran cada vez menos tiempo en los portales en comparación de años anteriores, su aparición en los sitios web de inmobiliarias se ha vuelto común. Esa casa o apartamento exclusivo que tanto te gusta podría ser tuyo si te atreves a realizar la que podría ser la mejor inversión en tu vida. La escasa oferta aunada a una demanda cada vez mayor ha hecho que estos inmuebles se arrienden o se vendan con más rapidez a un mayor precio.

Nicho de mercado específico

Un nicho específico de mercado tiene grandes ventajas. Puede parecer que limitarse a un grupo de clientes específicos limita la compraventa, pero dirigir un producto a un grupo de personas con características y necesidades parecidas y específicas puede aportar mayor rentabilidad que uno global. Crear y especializar un producto o servicio en general  asegura vender a mayores precios pues este grupo de personas están dispuestas a pagar por una propiedad que cubra sus necesidades.

Este nicho de mercado está compuesto por personas adineradas, como hombres y mujeres de negocio, ejecutivos corporativos, personas con cargos gubernamentales, etc., que son relativamente menos afectados por los cambios económicos y de mercado. Es por esta razón que la demanda de este tipo de propiedades no deja de estar activa ni en tiempos de crisis económica.

Las casas de lujo en venta en Guatemala y las casas de lujo en alquiler Guatemala son exactamente ese producto especializado del que estamos hablando. En nuestra página web encontrarás las mejores y más exclusivas propiedades de lujo en Guatemala, con amplias estancias, hermosos acabados, vistas de ensueño, y ubicadas en las mejores zonas de la ciudad.

Inversión internacional

Por último, otra ventaja de esta inversión es que consigues invertir en un mercado internacional en donde podrás obtener ventajas e ingresos que no podrá encontrar en el mercado nacional. Guatemala es una ciudad que goza de un turismo bastante estable por lo que si deseas alquilar a un extranjero podrás contar con ingresos en otra moneda que te permita ahorrar y crear proyectos en otros países.

Entre otras razones menos económicas, puedes contar con adquirir una propiedad que será entregada siempre en condiciones óptimas, y puedes estar completamente seguro de la calidad de los materiales y del buen trabajo que realizan en los detalles de estas propiedades. Son viviendas que brindan comodidad, seguridad, tranquilidad y una mejor calidad de vida a través de las amenidades que ofrecen estas viviendas como pueden ser piscinas, terrazas de hidromasaje, cuartos de juego, gimnasio, área de relax y de yoga, entre muchas otras.

La distribución, la ubicación de la propiedad hacen muy atractivas a estas viviendas que constantemente se están actualizando con las últimas tendencias en tecnología y arquitectura. Sin embargo, a pesar de ser un inmueble que pertenece a un nicho de mercado específico, la variedad de estilos y diseños arquitectónicos están para todos los gustos, desde los más exóticos hasta los apartamentos minimalistas que tan famosos son hoy día.

Como puedes ver, la inversión en propiedades de lujo en Guatemala tiene distintos beneficios. Si estás interesado en alquilar una de estas propiedades, tenemos impresionantes casas de lujo en renta Guatemala y apartamentos de lujo en renta Guatemala.

¿Eres propietario de alguna vivienda lujosa? Cuéntanos tu experiencia o déjanos saber qué piensas sobre las propiedades lujosas. Nos interesa saber tu opinión y conocer en que te podemos asesorar para que adquieras tu nueva propiedad.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Qué caracteriza a una vivienda lujosa?

A todos nos gusta vivir con comodidad; para unos, la comodidad es tener lo que necesitan y puedan...

Continuar leyendo

Arquitectura ecológica: una nueva tendencia en la construcción de Propiedades de Lujo.

En los últimos años, en la industria de la construcción se ha debatido el desarrollo y uso de...

Continuar leyendo

Como fijar el precio de venta de tu propiedad de Lujo

Si quieres vender tu propiedad de lujo pero no sabes o no estás seguro de qué precio debes darle,...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión