Compare Inmuebles

Tecnología en tu hogar

Tecnología en tu hogar

Comenzamos con teléfonos, pasamos por microondas, cafeteras, lavadoras, televisores, teléfonos, etc. Ahora, va más allá. Los maestros de la tecnología no solo se conformaron con darnos los electrodomésticos y los celulares, si no que han desarrollado tecnología pensada para el beneficio estético y funcional del hogar.

Los avances de la tecnología son cada vez mayores y con saltos más grandes entre un aparato y el siguiente. En todo ámbito y momento estamos rodeados de ella y ahora, con el desarrollo de aplicaciones y dispositivos, la tecnología nos permite ser uno con nuestro entorno.

En este artículo queremos compartir contigo más detalles acerca de las características de la tecnología en nuestros hogares. Las nuevas formas de interacción cotidiana con nuestro entorno en medio de toda esta onda tecnológica del nuevo siglo para que pruebes incluirlos si estás pensando en ser propietario de Propiedades de Lujo en México.

La inteligencia artificial buscar llevar a cabo acciones más eficientes en algún objetivo o tarea que puede ser configurada para realizarse sola sin necesidad que debas dedicarle tu tiempo. Por ejemplo, las cafeteras digitales que se apagan solas si tienen cierta cantidad de tiempo prendidas y no están siendo utilizadas; son pequeños detalles que hacen el día a día más disfrutable porque nos deshacemos de pequeñas preocupaciones. ¿Te quedaste dormido y no apagaste algún electrodoméstico? Si aplicas esta tecnología en tu hogar ya no tendrás que pensar en el exceso de gasto energético.

Hay distintos tipos de tecnología que te permitirán realizar tareas eficientes en el hogar:

La telemetría es una técnica automatizada que trabaja mediante un sistema de comandos a distancia. Se creó en un principio para supervisar la distribución de energía eléctrica y en centros de vigilancia para recopilar datos de líneas telefónicas. Ahora, esta tecnología la podemos aplicar en nuestro hogar para controlar y ver el funcionamiento de nuestra casa a distancia, y dar los comandos necesarios para que las tareas que necesitas realizar se hagan sin necesidad de estar presente.

Por supuesto que para que todo esto se lleve a término cada aparato y sistema debe estar conectado a un buen internet de banda ancha.

¿Quieres probar todo esto? CityMax Luxury tiene departamentos de lujo en venta en México, así como todo tipo de propiedades exclusivas en México que pueden ofrecerte este tipo de tecnología.

El siguiente tipo de tecnología que puedes aplicar en tu hogar se llama domótica es un sistema que te permite interactuar con tu hogar, pero a través de un teléfono móvil. ¡Así de sencillo! Puedes llevar tu casa contigo siempre. La telemetría y la domótica son muy similares, la principal diferencia es que para la telemetría necesitas un computador y con la domótica solo tu Smartphone.

También te puede interesar Conoce las virtudes de las casas inteligentes

Son muchos los aparatos que puedes controlar por medio de los dos tipos de tecnología que te acabamos de mencionar:

Sistemas de seguridad:

En el mercado hay muchos tipos de sistemas que puedes adquirir para tu hogar. Están los clásicos que necesitan de instalación profesional y, en general, un contrato más formal. Otros, recientes, vienen adaptables para los hogares inteligentes y son los que nos interesa mencionar aquí: Ring Alarm, SimpliSafe o Vivint son solo unos de los variados sistemas de seguridad para el hogar que hay en el mercado en este momento.

Todos cuentan con sensores automáticos que detectan cualquier riesgo. Estas cámaras trabajan conectadas al WiFi y pueden ser controladas en todo momento por ti desde el interior de la casa.

Iluminación inteligente:

La iluminación LED se puede realizar por cableado o mediante tecnología inalámbrica que es líder hoy en el mercado. El control automatizado de la iluminación permite mejorar el consumo de energía eléctrica en nuestros hogares y también su seguridad.
¿Cómo mejora el consumo de energía? Porque podemos programar las luces para que se enciendan solo en los momentos del día en donde no hay suficiente luz natural y regular su intensidad.

¿Por qué nos brinda seguridad? Porque podemos programar cuando encender o apagar las luces, si no vamos a estar en nuestro hogar por un período de tiempo prolongado, podemos controlar las luces de nuestro hogar desde donde estemos y simular que hay gente en la propiedad.

Robots aspiradores:

Una tecnología más que útil que deberías tener en tu casa. Un robot aspirador es un dispositivo que limpia el suelo recorriendo nuestra casa sin tropezar con los demás muebles debido a que tiene incorporados sensores infrarrojos. Hay variados modelos en el mercado con distintas mejoras todo pensado para que se adapte a tus necesidades. ¡No tendrás que mover un dedo!

Enchufes inteligentes:

Permite controlar cualquier dispositivo conectado a ellos, así podremos encenderlos o apagarlos como lo necesitemos, incluso cuando no estemos en casa, solo a través de la aplicación en nuestro teléfono. Te librarás de la preocupación de dejar algo enchufado en casa cuando estás fuera.

Termostatos:

Los nuevos termostatos inteligentes adaptan el clima a su necesidad. Programados por ti, se asegura que cada habitación tenga la temperatura que deseas, así como puedes programarlo para que, en relación a la temperatura exterior, ajusten la temperatura dentro de tu hogar.

Estos son solo unos pocos de los muchos dispositivos tecnológicos que puedes tener ahora en tu casa, que puedes controlar por otra larga lista de aplicaciones que se actualiza continuamente en el mercado para adaptarse a las nuevas necesidades.

Tener tecnología en tu hogar que te ayude y que se adapte a ti es el sueño ideal de muchas personas, y es por eso que hoy queremos que te informes y sepas que toda esta informática ya no está solo en películas, sino que puedes contar con ella en tu hogar, para hacer de tu cotidianidad una jornada más amena y puedas dedicar tu tiempo a compartir en familia.

¿Estás listo para tener toda esta tecnología en tu hogar? Crea tu espacio funcional en los departamentos de lujo en renta en México así como departamentos de lujo en venta en Ciudad de México que CityMax Luxury tiene para ti.

Deja tu comentario contándonos qué piensas sobre la tecnología en el hogar, tu opinión nos importa.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Las mejores zonas para vivir en Guatemala

Guatemala, como muchos países de Centroamérica y Suramérica, está llena de calles que cuentan...

Continuar leyendo

Conoce las virtudes de las Casas inteligentes

El mercado tecnológico ha avanzado el último siglo con brillante rapidez, avances que hoy día...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión